Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Las mejores fotos de la naturaleza argentina en un libro

Un recorrido fotográfico por nuestros Parques Nacionales.
Monumento Natural Yaguareté. Andrés Ruggeri (AFONA)

La Administración de Parques Nacionales, con el aporte de la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Argentina (AFONA), publicó la segunda edición del libro Retrato, con las mejores fotos de los áreas protegidas del país. 

El objetivo del libro es invitar a conocer la biodiversidad de estos diferentes espacios con fauna y flora cuidada. La versión digital del libro se puede descargar gratis en el sitio argentina.gob.ar.

El libro contiene espectaculares fotografías de los parques nacionales Mburucuyá e Iberá; los dos ubicados en la provincia de Corrientes. 

Hectáreas de protección

Situado en la ecorregión Esteros del Iberá, el Parque Nacional Mburucuyá cuenta con la influencia de las regiones chaqueña, paranaense y del espinal. Posee un mosaico de ambientes naturales y una gran diversidad de flora y fauna.

Nació gracias a la donación de las estancias Santa Teresa y Santa María, hecha en 1991 por sus propietarios daneses Troels Pedersen y su esposa Nina Sinding. Fue el primer parque nacional de la provincia.

En tanto que el Parque Nacional Iberá, también conocido como “el pantanal argentino”, es uno de los grandes humedales de agua dulce del planeta. 

Sus tierras fueron cedidas por la Fundación CLT (actualmente Rewilding Argentina), a través de un gradual traspaso a la Administración de Parques Nacionales.

El Parque Nacional Iberá se compone de cuatro núcleos separados de tierras. El Portal Cambyretá se ubica en el margen norte de la reserva, mientras que los portales San Nicolás y Carambola se encuentran en el margen oeste y el Portal Laguna Iberá en el sureste.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error