Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Ambiente

Nivel extremo de radiación UV: comenzaron los efectos de la ola de calor

Se espera que en los días siguientes aumente la temperatura. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió por el índice de radiación ultravioleta que se encuentra en niveles extremos en casi todo el territorio argentino. Recomendaron evitar la exposición solar, especialmente hasta las 16.

Los mapas de calor muestran que Corrientes tendrá un impacto moderado de esta ola de calor. El SMN adelantó que las provincias del este del país por el momento son las menos afectadas por las altas temperaturas, y que registrarán un aumento a partir del lunes y, por lo menos, hasta mediados de la semana. 

La importante ola de calor que ya se empezó a sentir durante la última semana sobre el norte patagónico, rápidamente irá afectando a todo el territorio nacional, según el sitio Meteored. Señalaron que un gran sistema de alta presión está ubicado sobre la porción centro-este de Argentina, promoviendo una intensa circulación del viento del sector norte con condiciones de total estabilidad, lo que motiva a aumentar de manera destacada las temperaturas en la mayor parte del país.

Índice solar ultravioleta

Mapa ISUV:  es el pronóstico de Índice UV en casos en que el cielo se encuentre despejado (sin nubes) o presente sol directo descubierto (aunque haya nubes en el cielo, éstas no obstruyen el sol). Como regla práctica, podes usar la información de este mapa cuando la sombra de los objetos sea bien definida.

Mapa ISUVn:  es el pronóstico de Índice UV incluyendo el paso de la nubosidad que fue pronosticada. Este pronóstico considera que en el cielo puede haber nubes que ocasional o permanentemente obstruyan el sol.

Cuidados

El SMN recomendó que si debe exponerse al sol intenso, usar protección. En tanto que los trabajadores al aire libre deben maximizar las medidas de protección.

Algunos protectores son físicos, como la vestimenta recomendable para protegerse del sol: ropa de trama compacta, sombrero con alas, anteojos certificados con filtro UV, sombrillas, etc. Y otros son protectores químicos: filtros, pantallas solares, cremas hidratantes para la piel, protector solar con factor de protección solar 30 o más (re-aplicarlo cada dos horas).

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error