Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

El exitoso método que usaron en un balneario correntino para espantar a las palometas

El predio municipal además posee canchas para la práctica deportiva y servicio de paseos en kayak.

El balneario “Cacique Irá”, en la localidad de San Miguel, Corrientes, es una laguna con palometas (Pygocentrus sp. y otras). Sin embargo, implementaron una técnica para que estos peces no ataquen a los/as visitantes del verano. 

San Miguel es una localidad que está a 167 kilómetros de la Ciudad de Corrientes. El Predio Municipal cuenta con servicio de cantina, sanitarios, sector de aparque, cabañas, camping, quinchos y servicio de salvavidas. El Balneario además posee canchas para la práctica deportiva y servicio de paseos en kayak.

"La técnica que siempre utilicé y funcionó es la prohibición de pesca durante todo el año y, previo a la apertura de la temporada, cerca de noviembre se mandan tropillas de caballos a la playa", explicó a El Litoral el ex titular de Obras Públicas de la Municipalidad de San Miguel, Marcelo Tosolini. 

La tropilla genera dos efectos en la playa: limpia y remueve el pasto y "arman un quilombo" en el agua. Con la perturbación de los equinos se ahuyenta a las palometas.

Tosolini explicó a este diario que se basó en el concepto utilizado en otros lugares con explosivos para aturdir y matar a las palometas. Pero su adaptación logró una técnica más amigable con el ambiente.  

El movimiento de caballos en el agua se realiza por la mañana temprano. "Con esta práctica, nunca mordieron las palometas", insistió el ex funcionario municipal, que estuvo a cargo del acondicionamiento de la laguna "Cacique Irá" hasta la temporada pasada. 

"Se convierte en un hábito, porque el recorrido de caballos lo hacemos solo previo a la apertura, y las palometas se acostumbran", concluyó Tosolini. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error