Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Habilitaron una suma millonaria y beneficios fiscales para el sector forestal

Destacaron la presencia de proyectos de captura de carbono que se están realizando en la provincia.

El secretario de Desarrollo Forestoindustrial de la provincia, Luis María Mestres, aseguró que el año pasado "Corrientes forestó aproximadamente unas 20.000 hectáreas, quizás un poco más porque no todas se hacen a través de la ley de promoción".

También dijo, en una entrevista con el sitio ArgentinaForestal.com, que "a la fecha de diciembre, a los productores de Corrientes se les aprobaron pagos por 142 millones de pesos (resoluciones) de los cuales se deben haber hecho efectivos alrededor del 50-60%".

"Se han otorgado beneficios fiscales, los cuales no se «pagan», sino que los utiliza el beneficiario cuando corresponde su uso. Por ejemplo, para la amortización anticipada cuando ha adquirido algún equipamiento. La devolución anticipada del IVA es otro ejemplo", explicó el funcionario provincial.

Y agregó: "Es notable la presencia de proyectos de captura de carbono que se están realizando en la provincia, si bien su objetivo es ese, posteriormente será materia prima que estará disponible para uso industrial. Hoy hay nuevos proyectos por más de 4000 hectáreas".

Nuevas inversiones

"Ya comenzó a funcionar el aserradero Acon Timber, la mayor inversión forestoindustrial en la provincia, que en su primera etapa destinó 110 millones dólares sobre 250 millones previstos. Tendrá un consumo de 650.000 m3 produciendo tablas cepilladas para exportación, más 120.000 toneladas de pellets", indicó Mestres.

El titular de Desarrollo Forestoindustrial de la provincia insistió en que "el impacto económico y social será significativo, ya que su puesta en marcha estará generando más de 100 viajes de camión por día, y se espera la creación de 550 puestos de trabajo directos con muchos más en forma indirecta".

"Las inversiones se continuarán concretando. Hay otras planificadas en el Parque Industrial de Ituzaingó con la fábrica de placas termoeléctricas y varios aserraderos que se instalarán. Todo esto no sería posible si no hubiera plantaciones y un gobierno que genere las condiciones adecuadas para ello", manifestó el funcionario.

"Por ello tenemos que seguir plantando, mejorando infraestructura, capacitando nuestros recursos humanos."

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error