Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Opinión

Bienvenido presidente a la provincia de la libertad

Estarás este lunes celebrando un aniversario de La Libertad. Llegas a la Provincia del ilustre Pedro Ferré y espero que mis comprovincianos te lleven a rendir tributo ante su monumento en la costanera.

Que te cuenten que lo que estás intentando concretar en nuestro país, es lo que Corrientes lo pudo realizar en 1864 cuando se sacó la barbarie de encima. Junto al presidente Bartolomé Mitre lo hizo en la primera presidencia del país organizado. Fueron nuestros logros Organización Nacional.

La Corrientes, única provincia que en soledad entre sus 13 pares, lucho contra el gran tirano y primer populista de nuestra Argentina. 23 años nos desangramos y murieron 5.000 combatientes correntinos y los que se sumaban de otras provincias en un país que no llegaba al millón.

De la mano de Pedro Ferré, de Juan Eusebio Torrent (Fundador del Partido Liberal en 1856), y de un espíritu que está grabado en su bandera provincial desde 1841 Patria Libertad Constitución, el Partido Liberal y su pueblo logró consagrar 18 Gobernadores, el que ninguno puede ser señalado con el “dedo”, hasta el último que fue el Doctor Ricardo Leconte.

Espero que pase un buen día presidente Milei. Yo haré todo lo que esté a mi alcance para restablecer lo que soñaron Bartolomé Mitre y Juan Eusebio Torrent, crear por primera vez el Partido Liberal Nacional. Está en nosotros volver a la fuente.

Juan Carlos Raffo

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error