Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES43°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

Domingo 25de Febrero de 2024CORRIENTES43°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$817,5

Dolar Venta:$857,5

/Ellitoral.com.ar/ Vivir Bien

Crearon una nueva vacuna contra el dengue

En lo que va de 2024, el brote de dengue que vive Brasil ya causó 15 muertes confirmadas y otras 147 se encuentran bajo investigación.

El gobierno de Brasilia declaró la emergencia por la enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti.

En ese marco, el Instituto Butantan de San Pablo anunció que hasta junio buscará registrar la vacuna contra el dengue ante la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria.

A través de un comunicado de la Fundación de Amparo a la Investigación del estado de Sao Paulo, informaron que la vacuna desarrollada por el Instituto Butantan "demostró ser segura tanto entre los voluntarios con antecedentes de infección previa como entre los que nunca se habían infectado antes".

De esta manera, indicaron que los resultados de los dos primeros años del ensayo clínico de fase 3, el cual comenzó en febrero de de 2016 y contó con 16.235 participantes de 13 estados de Brasil, ahora están detallados por subgrupos.

La eficacia de la vacuna contra el dengue en Brasil

Según el estudio publicado en la revista The New England Journal of Medicine, la vacuna del Instituto Butantan tuvo una eficacia del 80,1% para el grupo de edad de 2 a 6 años; del 77,8% entre los participantes de 7 a 17 años; y del 90% entre los de 18 a 59 años.

Según afirmó el director del instituto Butantan, el infectólogo Esper Kallás, la publicación del artículo en la principal revista médica del mundo "atestigua el rigor y la calidad del trabajo realizado por investigadores de 16 centros brasileños, localizados en las cinco regiones del país".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error