Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Los requisitos para inscribirse a las becas de la Unne

La Universidad Nacional del Nordeste informó que será sin restricción ni cupos.

La Universidad Nacional del Nordeste (Unne) informó este viernes que  habilitó la inscripción a Becas de Comedor, Becas Arturo Illia y Becas Integrales  para todos los estudiantes que cumplan con los requisitos solicitados, sin restricción ni cupos.

Además indicaron que, aquellos estudiantes que deseen  renovar este 2024 los beneficios de sus Becas de Comedor o Integrales usufructuadas en 2023,  deben gestionar su reinscripción (vía sistema de autogestión SIU Guaraní) a la Beca correspondiente para poder mantenerla activa este año.

Vale recordar que las Becas Integrales de la Unne tienen como objetivo  proporcionar un espacio habitacional  -por un período determinado de tiempo- en las residencias universitarias ubicadas en las ciudades de Resistencia y Corrientes.

Está destinada específicamente para fines de estudio. Las mismas incluyen el  servicio de almuerzo en el Comedor Universitario y tienen una duración de 10 meses (marzo-diciembre).

El requisito fundamental para inscribirse a esta Beca Integral es que el estudiante

  • Debe tener su residencia a más de 50 kilómetros de la Unidad Académica donde desarrolla su actividad universitaria.
  • Ser argentino, naturalizado o por opción, o extranjero con residencia permanente.
  • Ser aspirante o estudiante activo de cualquiera de las carreras consideradas estratégicas para el desarrollo económico y productivo del país.
  • Se tendrá en cuenta la condición socioeconómica del grupo familiar
  • Debe haber finalizado la inscripción a la Convocatoria de Becas correspondiente de la Secretaría General de Asuntos Sociales.
  • Ser menor de 25 años de edad al momento de postular a la beca

 *Ingresá a  https://www.unne.edu.ar/becas/  para conocer en detalle todos los requisitos para aplicar a estas Becas Integrales de la Unne.

Con las Becas de Comedor,  la Unne otorga asistencia alimentaria diaria (almuerzo de lunes a sábado) a los estudiantes becados que cursen regularmente y que no cuenten con recursos suficientes.

Para otorgar estas becas a los postulantes, se tendrá en cuenta la condición socioeconómica del grupo familiar y el desempeño académico del estudiante.

 *Ingresá a  https://www.unne.edu.ar/becas/  para conocer en detalle todos los requisitos solicitados para aplicar a esta Beca de Comedor.

Las  Becas Arturo Illia  en tanto, consisten en otorgar mensualmente un monto de dinero en efectivo en concepto de ayuda económica.

Los requisitos básicos para aplicar a esta Beca son:

  • Ser argentino, naturalizado o por opción o extranjero con residencia permanente.
  • Estar inscripto y ser estudiante regular en alguna Carrera contemplada dentro de la oferta educativa gratuita de la Universidad Nacional del Nordeste.
  • Haber finalizado el proceso de inscripción a la Convocatoria de Becas correspondiente dentro de los plazos establecidos para cada año.

Las becas se dividen en un tramo inicial y un tramo final de tres (3) años de duración cada uno. El acceso a cada tramo se realizará de acuerdo al porcentaje de materias aprobadas del Plan de Estudio conforme al siguiente detalle:

  • Tramo Inicial: Comprende ingresantes/estudiantes con avance académico de 0% a menos de 60% respecto de su Plan de Estudio.
  • Tramo Final: Comprende estudiantes becados con avance académico de 60% en adelante respecto de su Plan de Estudio.

*Ingresá a  https://www.unne.edu.ar/becas/  para conocer en detalle todos los requisitos solicitados para aplicar a esta Beca Arturo Illia.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error