Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Según el Gobierno, la adhesión al paro docente en Corrientes fue escasa

La medida de fuerza había sido convocada para este lunes, inicio del ciclo lectivo. 

El Gobierno de la provincia de Corrientes informó que hasta el mediodía de este lunes  alrededor de un 8 por ciento de adhesión al paro docente  convocado en la oportunidad, a pesar de la vigencia de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo.

Son datos preliminares que luego se procesarán con los resultados concernientes al turno tarde y se darán a conocer culminada la jornada, señalaron.

Sin embargo, el titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), Fernando Ramírez, indicó en diálogo con El Litoral Radio que  "en algunas escuelas es total la adhesión al paro".

"Hay un acatamiento alto en toda la República. En la provincia de Corrientes en algunas escuelas es total el paro, en otras es dispar por el llamado a conciliación obligatoria", señaló Ramírez. 

Tras el acto de inicio de ciclo lectivo de esta mañana, desde el Colegio Secundario General San Martín, el gobernador  Gustavo Valdés declaró a la prensa  que “en el marco de esta situación económica, el Gobierno provincial está haciendo un esfuerzo enorme en lo educativo: en materia de infraestructura, entrega de computadoras y en lo salarial”.

Sobre este último punto, detalló que “nos hicimos cargo del Fonid (Fondo Nacional de Incentivo Docente), trabajando enormemente para absorber esos recursos que Nación dejó de enviar”.

Y aclaró que “en caso de que haya paro, vamos a estar descontando cada día no trabajado, porque el esfuerzo que estamos haciendo todos los correntinos para absorber eso es gigantesco y eso tiene que ser acompañado por los docentes, a quienes les reconocemos el esfuerzo que hacen, pero hay que entender la situación económica que estamos viviendo”.

Y precisó que“lo que es reemplazo de Fonid vamos a dejarlo sujeto a presentismo, porque es un esfuerzo enorme que hacen todos los correntinos”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error