Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Se negó a declarar la pareja correntina detenida por el crimen de un agricultor

El matrimonio oriundo de Monte Caseros optó por el silencio.  También fueron indagados por otros robos cometidos en la vecina provincia. 

Antonio Miguel N. (53) y Gladis Beatriz B. (43) ambos de la ciudad correntina de Monte Caseros, se negaron a declara en el marco de la investigación por el crimen del agricultor José Rosembach (66), quien fue torturado, maniatado y asesinado a puñaladas dentro de su propiedad de Colonia San Alberto de Puerto Rico el pasado 10 de marzo, en la provincia de Misiones.

Diego B. (37), Gladis B. (43) y Antonio N. (53), comparecieron esta semana ante el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá por distintos delitos contra la propiedad.

En tanto, el entrerriano Diego B. (37) -quien ya compareció por un hecho de tentativa de robo perpetrado el pasado 3 de enero en Guaraní- fue notificado por las causas de robo y robo calificado. Mientras que los correntinos Gladis B . (43) y Antonio N. (53) escucharon los elementos en su contra por robo calificado.

Los voceros detallaron que luego de escuchar los elementos en su contra por parte del juez Pedro Piris, tanto el entrerriano como los correntinos tomaron el mismo camino: se abstuvieron de declarar, precisó El Territorio.

Según fuentes judiciales, los tres sospechosos comparecieron por distintos delitos cometidos en los meses de enero (3 hechos) y marzo (1 hecho). De los cuatro cargos, los malvivientes habrían actuado en conjunto en el robo calificado perpetrado el 8 de marzo en Oberá.

En esa oportunidad, las fuentes indicaron que de la vivienda de un vecino de la localidad, se llevaron un total de 20.000 pesos, además de otras pertenencias del dueño de casa. A su vez, mencionaron que los dos hombres habrían amenazado a su víctima con un arma de fuego para que les diga donde guardaba el dinero y pertenencias de valor.

Por otra parte los detenidos fueron indagados la semana pasada por el crimen del agricultor de 63 años ante el juez Balanda Gómez, instancia donde eligieron distinto camino.

Tanto Gladis B., como Antonio N. luego de ser notificados por la imputación preventiva de “latrocinio” u homicidio en situación de robo, optaron por abstenerse.

Por su parte, el entrerriano Diego B., después de tomar conocimiento del cargo en su contra eligió dar su versión de los hechos e intentó desligarse del homicidio, no solo indicando que desconocía el caso, sino también asegurando que no sabía ni siquiera quién era la víctima.

En esa línea, se limitó a decir que durante el fin de semana en el que ocurrió el crimen, él se encontraba en Oberá.  (NG).(NG).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error