Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Rescataron a una familia de gatos que vivían en una alcantarilla

Dos organizaciones de proteccionistas trabajaron en conjunto para sacarlos con vida. Los felinos consiguieron nuevos adoptantes y se encuentran a salvo. 

Una familia de felinos fueron rescatados de una alcantarilla frente al mercado conocido como “El Piso” en la ciudad de Corrientes. Se trata de cuatro gatos que residían en una boca de tormenta por las calles Roca y Bolívar. Dos organizaciones de proteccionistas trabajaron en conjunto para sacarlos con vida. Los animales consiguieron nuevos adoptantes y se encuentran a salvo. 

Los gatos fueron vistos en una de las alcantarillas frente al Piso y en la tarde del jueves, la organización Adop Corrientes se comunicó con Paz Animal para proceder a un rescate. Con jaulas trampas, mantas y comidas acudieron al lugar rápidamente.

La tarea no fue fácil e implicó horas de trabajo, ya que los animales ante el temor, se escondían en lo profundo de la alcantarilla. Hasta los trabajadores del Mercado ayudaron con algunas herramientas para poder capturarlos. 

“Pudimos sacar a la gata madre rápido, lo que nos costó mucho son los bebés, estuvimos aproximadamente 2 horas para sacarlos", mencionó a El Litoral, Gladys Díaz, miembro de Paz Animal. 

“Finalmente tanto los bebés como la mamá están todos adoptados. La verdad que terminamos muy contentos porque mientras rescatábamos íbamos consiguiendo adoptantes. Sobre todo la mamá, ya que es casi imposible las adopciones de adultos, contó con alegría a este medio. 

A medida que los rescataban se comunicaban en las redes sociales para conseguir posibles adoptantes y lo lograron, tanto para las crías como para la madre. Por lo que ya se encuentran a salvo con nuevas familias. 

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error