Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

Sabado 13de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$845,5

Dolar Venta:$885,5

/Ellitoral.com.ar/ Campo

El Ipcva prepara una Jornada a Campo en Mercedes

Con la organización del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina y la participación de la Asociación Braford Argentina y el INTA Mercedes, el próximo jueves 11 de abril se realizará una Jornada a Campo en Estancia Palmita.

Con la organización del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), y la participación de la Asociación Braford Argentina y el INTA Mercedes, el próximo jueves 11 de abril se realizará una Jornada a Campo en Estancia Palmita. En ese establecimiento, ubicado cerca de la ciudad de Mercedes, la empresa ganadera mostrará su sistema de producción con la raza Braford, y además los técnicos del INTA expondrán sobre recría, forrajes y reproducción, entre otros temas.

La jornada comenzará a las 9 de la mañana con la apertura, a cargo del titular de Estancia Palmita, Saturnino Madariaga (h), el director regional del INTA Corrientes, José Rafart, y el titular del Ipcva, Jorge Grimberg.

Luego comenzarán las charlas técnicas: en primer térnimo, Madariaga realizará una presentación de la estancia. Luego habrá dos exposiciones: “retos y oportunidades para la carne vacuna argentina libre de deforestación a Europa”, a cargo de Adrián Bifaretti, del Ipcva; y “economía actual, perspectivas, herramientas financieras y oportunidades”, por parte del economista David Miazzo.

El programa de actividades incluye también una recorrida a campo con tres paradas, donde habrá charlas a cargo de referentes de la cabaña Palmita, que expondrán sobre selección por fertilidad yframe,carácter mocho, adaptación y biotipo. Y también hablarán técnicos del Inta Mercedes, sobre sistemas de recría, base forrajera, reproducción e indicadores productivos.

Si bien la jornada es abierta, los cupos son limitados y requieren inscripción, a través de la web del Ipcva.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error