El luchador correntino Gustavo Vergara participó en el Campeonato Nacional 2024 de Kick Boxing, organizado por la World Association
of Kickboxing Organizations (Wako) y la Federación Argentina de este deporte. La competencia reunió a los mejores atletas federados de todo el país y se realizó en el microestadio de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires.
Vergara luchó por un lugar en el equipo argentino para los próximos compromisos internacionales, entre los que cuenta el próximo campeonato panamericano en Chile y el open internacional en México, ambos previstos para este año.
El correntino en la categoría de hasta 60kg, logró llegar a la final y consagrarse campeón tras ganar por decisión unánime contra un oponente de la Capital Federal. Actualmente, ocupa el puesto 22 en el ranking mundial Wako amateur y su objetivo es subir al top 10 en el próximo evento en Chile. Se debe recordar que el luchador es campeón Sudamericano 2012 y Panamericano 2015.
Vergara agradece a todas las personas que lo han apoyado en este camino: al profesor de kick boxing y director del dojo Secutor, Matías Murillo. A los compañeros de entrenamiento, al preparador físico Lic. Sena. A la kinesióloga Lic. Islas, al Psicólogo Deportivo Lic. Busso, así como a su familia, mi novia y los colegas en el hospital Alemán, quienes le permiten continuar siendo un atleta de alto rendimiento.