Lunes 20de Mayo de 2024CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

Lunes 20de Mayo de 2024CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Trayectoria y renovación a la vanguardia

Con 46 años de historia, la Asociación presenta una imagen fresca y una visión de expansión que la consolida como referente tanto en el ámbito nacional como internacional. La raza, además, demostrará todo su potencial en genética bovina en el marco de las Nacionales, donde se espera un número cercano a 500 animales en pista.

Del 27 al 31 de mayo, la Sociedad Rural de Corrientes será el escenario del evento ganadero más esperado del año, organizado en colaboración con Expoagro y con el apoyo del Gobierno de la provincia de Corrientes. Durante estos 5 días, se realizarán las Nacionales edición Santander de las razas Braford, Brangus, Brahman y Hampshire Down, un hito para la historia de la ganadería argentina.

Una de las razas que se destacará en esta edición será Brangus. Así lo señaló su presidente Mauricio Groppo, quién enfatizó en el excepcional nivel de reproductores que se verán en la exposición, lo que seguramente generará un gran interés tanto a nivel local como internacional.

Además, en el marco de las Nacionalesla raza celebrará el 10° aniversario de los Jóvenes Brangus, una agrupación de estudiantes y aficionados apasionados por la raza, quienes desempeñan un papel fundamental en las actividades anuales de la Asociación.

 

Con imagen renovada

La Asociación Argentina de Brangus presentó este año una nueva imagen institucional, marcando así 46 años de evolución constante. Esta actualización se enmarca en un nuevo programa de Comunicación Institucional que abarca todas las gestiones llevadas adelante por la entidad.

En este sentido, la emblemática silueta de la cabeza del toro padre de la raza, que ha sido el símbolo de la Asociación desde sus inicios, fue estilizada para convertirse en la imagen institucional de Brangus Argentina, reflejando así la dinámica continua de la raza.

Este proceso incluyó un reordenamiento del logotipo y la comunicación visual de la institución, otorgándole una nueva identidad y creando un nuevo eslogan, manteniendo las letras clásicas. La marca ahora se acompaña con la palabra «ARGENTINA» y se sustituye el conocido eslogan «Criando Futuro» por uno nuevo, anclado en el presente: «Confío en Brangus».

En cuanto a la estrategia de crecimiento y expansión, la Asociación ha incorporado una nueva exposición a su circuito: «Brangus al Sur», que se llevará a cabo en la Sociedad Rural de Junín, Buenos Aires, el 26 y 27 de junio. Con esta adición, el circuito Brangus alcanza este año un total de 26 exposiciones en su calendario anual.

Además, la entidad continúa con un programa institucional de reuniones estratégicas, jornadas de planificación intensivas y evaluación en todas sus áreas.

 

Marca registrada

El Brangus argentino ha establecido una sólida reputación a nivel internacional y se ha convertido en un referente mundial. Desde sus inicios en 2012, Argentina ha sido parte integral de la Asociación Latinoamericana de Brangus (ALBrangus), contribuyendo a su consolidación a lo largo de los años.

De esta manera, el vínculo entre los países miembros se ha fortalecido, generando resultados positivos en términos de intercambio de genética e información. Es por ello que, este año, las Jornadas ALBrangus se llevarán a cabo en Paraguay del 6 al 13 de mayo.

Con una visión audaz hacia el futuro y un legado de excelencia en la ganadería, Brangus continúa su camino de innovación y liderazgo en el sector, consolidándose como un referente de la industria. Su compromiso con la calidad, la evolución constante y el fortalecimiento de vínculos a nivel global son garantía de un horizonte prometedor para la ganadería argentina y el legado de la Asociación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error