Lunes 20de Mayo de 2024CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

Lunes 20de Mayo de 2024CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

/Ellitoral.com.ar/ Vivir Bien

Cómo funciona la receta electrónica de PAMI

El Ministerio de Salud anunció que las farmacias dejaran de recibir recetas en papel. Esto afectara a todas las prepagas y obras sociales, entre ellas a PAMI.

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud, el Ministerio de Salud avanzó con la reglamentación del DNU 70/23 para la implementación obligatoria de la receta electrónica. Esta nueva medida afectara a todos los usuarios, incluyendo a los jubilados que se atienden a través de PAMI.

El médico va a ser el responsable de completar todos los datos del afiliado y especificar que medicamentos necesita. Allí incluir su firma electrónica y adjuntar la receta al sistema de forma automática, para que así quede registrada en todas las farmacias prestadoras de PAMI.

Esta nueva medida tomará vigencia a partir del 1 de julio de 2024 para todo tipo de recetas, incluidas las de PAMI. Por este motivo, es importante anotar la fecha para evitar dolores de cabeza una vez que inice el séptimo mes del año.

Cómo funciona la receta electrónica de PAMI

La receta electrónica será válida tanto para la venta de medicamentos en farmacias como para la prescripción de estudios y tratamientos médicos. Las farmacias y los establecimientos de salud deberán suministrar los medicamentos prescritos en cualquier formato de receta vigente, ya sea en papel o digital. Los profesionales deberán cargar las recetas al sistema digital de PAMI para que las farmacias tengan acceso.

Este formato de receta esta armado y estructurado de manera online con la firma electrónica del profesional. Este documento permitirá la prescripción de medicamentos y otros tratamientos de manera digital, facilitando tanto la identificación del profesional que prescribe como el seguimiento y control de los pacientes. Además, se busca agilizar los tramites al momento de retirar medicamentos en las farmacias.

Cuánto duran las recetas electrónicas de PAMI

A comparación de las recetas en papel, este formato tiene una duración de 150 días de validez para retirar los medicamentos prescriptos. Pasado ese plazo, los jubilados deberán solicitar una nueva.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error