Viernes 24de Mayo de 2024CORRIENTES12°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,0

Dolar Venta:$909,0

Viernes 24de Mayo de 2024CORRIENTES12°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,0

Dolar Venta:$909,0

/Ellitoral.com.ar/ Radio

Analizan la suspensión del intendente de Mercedes para dar paso a la viceintendenta

Roberto "Caly" Sánchez, presidente del Concejo Deliberante de Mercedes, explicó a Hoja de Ruta que los concejales debaten la terminología del dictámen pero "ambas posibilidades derivan en la suspensión inmediata". Descartó una crisis institucional. 

Tras el pedido de la Justicia, el Concejo Deliberante de Mercedes analiza la suspensión del intendente de Mercedes para dar paso a la viceintendenta. Roberto "Caly" Sánchez, presidente del Concejo Deliberante de Mercedes, explicó a Hoja de Ruta que los concejales debaten la terminología del dictámen pero "ambas posibilidades derivan en la suspensión inmediata". Descartó una crisis institucional. 

La semana pasada, el intendente de Mercedes fue condenado a 7 años y 6 meses de prisión e inhabilitación perpetua para cargos. En el punto número 23 la Sentencia 12/24 el tribunal dispuso la inmediata remisión de esta sentencia al Concejo Deliberante de la municipalidad a fin de que proceda a la inmediata suspensión de Diego Caram como intendente municipal bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desobediencia judicial. 

"Acabamos de recibir la notificación de la Justicia con los fundamentos. Hoy vamos a sesionar para emitir el dictámen. La Justicia nos pide la suspensión pero estamos viendo la posibilidad de que haya un sólo dictámen. También puede haber uno de minoría y otro de mayoría", señaló. 

VER MÁS: Caram condenado: el Concejo de Mercedes espera la notificación de la Justici

"Hay dos posturas. Hay una que entiende que es necesaria la suspensión y la otra -que es la del oficialismo- que entendemos que solamente informamos al intendente que la Justicia es la que suspende", destacó. Según explicó, se trata de una cuestión de terminología. "En el segundo caso es siempre la Justicia la que suspende, en el primero es el Concejo Deliberante", dijo. 

"A partir de este fallo el intendente está suspendido y deberá poner en funciones a la viceintendenta", dijo. Sánchez mencionó que en ambos casos, más allá de la cuestión terminológica, se derivaría en la suspensión inmediata. 

El concejal descartó una crisis institucional en Mercedes. "Tenemos conversaciones de que no habrá conflictos. Una vez que la suspensión sea comunicada, Caram dejará la intendencia en manos de la viceintendenta Juana Gauto". "Son de un mismo espacio, ambos de Cambio Solidario", destacó. 

Mirá la nota completa

Comunicado del intendente Caram

Este miércoles el espacio Cambio Solidario, al que pertenece el intedente de Mercedes, emitió un comunicado firmado por él mismo co con respecto a los números que maneja la intendencia: 

Estimados vecinos y contribuyentes de la Ciudad de Mercedes, atento a los hechos de publico conocimiento y ante la incertidumbre de lo que podría llegar a suceder, me veo en la necesidad de informarles lo siguiente:

Al día de la fecha el Municipio de la Ciudad de Mercedes cuenta con un FONDO DE RESERVA constituido por este Intendente de $ 510.000.000 (quinientos diez millones de pesos) a plazo fijo en Banco de la Nación Argentina, divididos en 3 a saber:

CERTIFICADO N 24209000037935 por $ 320.000.000 vencimiento 03/06/24

CERTIFICADO N 24209000037820 por $ 90.000.000 vencimiento 27/05/24

CERTIFICADO N 24209000037609 por $ 100.000.000 vencimiento 15/05/24

A esto se suman $150.000.000 (pesos ciento cincuenta millones) en depósito en CUENTA 3 del Banco de la Provincia destinado al pago de la totalidad de haberes del mes de mayo que se abonan a fin de mes.

La proyección de obras en ejecución esta garantizada hasta su finalización con sus respectivos presupuestos.

Este dinero pertenece a todos los Mercedeños, a quienes insto para que lo defiendan. Con el agradecimiento y cariño de siempre.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios