Un tío de Loan y una pareja amiga fueron trasladados en un móvil policial hasta la zona donde desapareció el nene de 5 años en la localidad correntina de 9 de Julio.
Inicialmente, iban a participar de la reconstrucción de los hechos, pero los sospechosos estuvieron apenas unos minutos, marcaron el lugar donde perdieron el contacto con el niño y fueron llevados nuevamente a prisión.
Por su parte, el abogado defensor, Leandro Monti, de los tres detenidos por la desaparición de Loan presentó un escrito en la fiscalía para cuestionar la investigación y apuntó contra Laudelina, la tía de Loan, y otra familiar que estuvo en el almuerzo donde vieron por última vez al nene de 5 años.
"Resulta extraño que no se encuentre imputada en la causa, ya que también formaba parte del grupo que estaba con Loan al momento que vieron que el niño regresó solo a la casa de la abuela. La investigación oficial afirma que eran seis menores de entre 5 y 10 años de edad, entre los que estaba Loan y tres adultos, pero eso no es cierto. Eran cinco los adultos. A las personas detenidas hay que incluirlas a Laudelina Peña y Camila Gomez", explicó a El Litoral el letrado Leandro Monti.
Laudelina dio varias entrevistas a los medios de comunicación de Buenos Aires. Durante su testimonio y de espaldas a la cámara con C5N, la mujer sostuvo que “no había ningún problema” entre las personas que participaron del almuerzo en la casa de la abuela materna de Loan.
“Yo le creo a mi marido, si él es el que me llama y me dice que Loan fue a buscar a su papá. Todos lo estábamos buscando desesperados”, sostuvo Laudelina respecto a la detención de Antonio.
Acto seguido, apuntó contra María, su hermana y mamá de Loan: “Todos nos movimos, menos la madre y el hermano que se quedaron en la casa esperando a que vuelva”.