Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Espectacular inauguración del Imponente sambodromo de Mercedes

Se hallaban presentes el Intendente Víctor Cemborain, el Secretario de Deportes de la Nación, Mauricio “Camau” Espínola, diputados, intendentes y vice intendentes de otras localidades, miembros de su gabinete, colaboradores, técnicos, camarógrafos y mucho público que desde temprano se hizo presente en el lugar para tomar ubicación y ser testigo y participe de este momento histórico para los carnavales del sur de la provincia.
La Fiesta, conducida por Víctor Omar Oviedo, fue transmitida por la TV Pública y amplificada en todo el sambodromo a través de una pantalla gigante de Led. Para desarrollar esta cobertura vinieron desde Buenos Aires Federico Clinford, Diuka Cuitanil, Diego Sucalesca, Cristhian Echeverría, Sebastián Barraza. Como aporte tecnológico, cabe decir que gracias a la gestión del periodista Carlos Cubilla, desde un drone, vehículo aéreo radiotripulado por la empresa Alas de Arte, se tomaron y se filmaron imágenes de los distintos momentos del show.
Dando inicio a la ceremonia, se proyectó un video del proceso de construcción del sambodromo, desde sus inicios hasta hoy, bajo la dirección del Arq. Aldo Juárez, de la Secretaría de Planeamiento del municipio local. El flamante reducto contiene cinco tribunas de 27 metros, cada una con capacidad para 350 espectadores sentados, una pista de 300 metros por 8,40 de ancho, jirafas simples y dobles de alta densidad lumínica distribuidas a lo largo del predio y un sector exclusivo para personas con discapacidad. 
El Jefe de la comuna expresó en su alocución, - “Buenas Noches, quiero agradecer a todo el equipo que me acompaña en el gobierno, contarles que esto se hizo con trabajadores municipales y las tribunas, con material reciclado. Convertimos un lugar que era de altísimo riesgo para la comunidad, en un espacio para que disfrute la familia”. El Secretario de Deportes de la Nación, Camau Espínola, dijo por su parte: - “Felicitaciones a los trabajadores municipales por todo lo que hicieron, para mi es una satisfacción estar aquí, porque el Intendente demostró que cuando alguien está comprometido con su pueblo, pone lo mejor de su tiempo y de su esfuerzo para conseguir los recursos y lograr las metas, siempre pensando en el bien, y el desarrollo de la comunidad”. 
El acolito Jorge Cayón realizó la bendición de la obra y después se procedió al corte de cintas, seguido de un estruendo de fuegos artificiales. A las 23,00hs el comisario de corsos Omar Mónaco,  dio la orden para que salga a la pista la primera comparsa infantil Itapucucitos. Los carnavales nacionales del Ibera estaban en marcha.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error