Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Condenada a 12 años de prisión por arrojar a su bebé recién nacida a un desagüe

TRIBUNAL. La mujer no quiso declarar. (Foto Gentileza TN Goya)

El Tribunal Oral Penal de Goya condenó a una mujer a 12 años de prisión por arrojar a su bebé recién nacida a un canal de desagüe en un hecho ocurrido en julio de 2013 en esa ciudad.

Se trata de Margarita Ema Fleitas quien fue hallada culpable del delito de abandono de persona agravado por la muerte de la víctima y condición de progenitor que detenta el autor.

El debate se realizó ayer y el presidente del Tribunal el doctor Julio Angel Duarte, dio lectura de la sentencia. Una vez que la condena quede firme, la mujer deberá cumplirla en la Unidad Penal N° 3 “Instituto Pelletier” de la capital correntina. 

La causa

De acuerdo a la investigación, el macabro hallazgo se produjo el sábado 13 de julio de 2013, a las 16.20, en un desagüe ubicado en la avenida del Trabajo al 500 casi avenida Perón de la ciudad de Goya.

 Todo comenzó cuando transeúntes, quienes realizaban caminatas de rutina, avistaron un bulto extraño en medio del canal abierto. Primero sospecharon que se trataba de algún animal muerto, pero la fisonomía les hizo pensar que tal vez era un bebé. Es por eso que se comunicaron con la Policía.

 A los pocos minutos llegó al sitio una comisión de efectivos de la Comisaría Tercera. Uno de los policías se acercó a la orilla y con un palo pudo arrastrar la bolsa. Al abrirlo confirmaron que se trataba de una criatura sin vida. 

Ante el espeluznante hallazgo, se hizo presente el Fiscal de Instrucción, el médico de la Policía y peritos forenses.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial del hospital de Goya. Allí, tras los primeros exámenes, pudieron confirmar que era una beba recién nacida y que cumplió los nueve meses de gestación.

Todo indicaría que la víctima fue colocada en el interior de la bolsa de residuos cuando aún estaba con vida.

Con el avance de la pesquisa, se pudo determinar quién era la madre y en consecuencia se ordenó su detención.

En el debate se pudo conocer que la imputada habría dado a luz en el baño de su casa.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error