Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Sujeto detenido por violento asalto eligió ser juzgado por la Justicia del Paraguay

Juzgado. En medio de una fuerte custodia trasladaron ayer el sujeto detenido en Ituzaingó

El juez Federal de Primera Instancia de Corrientes, Carlos Soto Dávila informó ayer que tomó declaración Néstor Ariel Palma, el hombre detenido en Ituzaingó acusado de liderar el violento asalto a la empresa Prosegur perpetrado en abril último en Ciudad del Este, Paraguay, donde mataron a un efectivo policial tras llevarse 12 millones de dólares. 

“El trámite se refiere a si optará por ser juzgado en Argentina o en Paraguay, eso tenemos que informarle a la Cancillería argentina quienes se comunicarán con su pares paraguayos. Mientras tanto está detenido en la Unidad Panel Nº7”. Asimismo el magistrado confirmó “su intención es que la Justicia paraguaya lo juzgue”, reveló ante Radio Sudamericana. 

Posteriormente el sujeto fue traslado en medio de un amplio dispositivo de seguridad, que llamó mucho la atención por el gran despliegue de vehículos y personal fuertemente armado.

Llegó al Chaco hasta la sede del Juzgado Federal Nº1 situado por, calle 25 de Mayo casi La Rioja.

Al ser consultado sobre el avance de la investigación por el robo ocurrido en abril pasado en Ciudad del Este a la casa de caudales Prosegur, el magistrado respondió: “Todo eso cuenta por la Justicia paraguaya”.

“Al momento de su detención tenía una pequeña suma de dinero que está detallado en la causa. Néstor Ariel Palma, estará detenido en la Unidad Penal Nº7 por el momento”, manifestó el Juez Federal.

Tal como se informó desde este medio, el detenido está acusado de ser el cabecilla de la banda que robó unos 12 millones de dólares a oficinas de Prosegur en Ciudad del Este, Paraguay en el mes de abril pasado. 

Fueron dispuestos más de 50 efectivos de Gendarmería Nacional, Prefectura y Policía Federal para concretar con el pedido de la Justicia de alojarlo en un espacio de máxima seguridad.

Cabe señalar que el asalto a mano armada a Prosegur, movilizó a unos 50 asaltantes, que utilizaron varios vehículos blindados y supuestamente explosivo plástico C4 para destruir la fachada del edificio, robaron y quemaron vehículos en su huida, y cruzaron en lancha a Brasil.

Néstor Palma quedará detenido en la Unidad Penal de Resistencia, donde estará bajo una fuerte custodia.

Este individuo aparece vinculado por las autoridades argentinas de manera directa con el temible grupo que se atribuyó el robo a Prosegur: el PCC, el “Primeiro Comando da Capital do Brasil”, fundada en San Paulo por presos y con fuertes operaciones por todo el Paraguay, acusado de violentos robos y narcotráfico. El Ministerio de Seguridad, en su comunicado que anunció la captura, habló de su vínculo con el “barón de la droga” de Ciudad del Este. Ese “barón de la droga” es un brasileño, el célebre Jarvis Chimenes Pavao, un genuino capo de la droga oriundo de Ponta Porá, publicó el diario bonaerense Infobae. 

Además añadió que Chimenes Pavao llegó a tener fastuosas mansiones y una mini-flota propia de aviones para mover droga, con proveedores de marihuana apostados en Pedro Juan Caballero, la principal zona productora de hierba del país vecino.

La investigación realizada por la Gendarmería Nacional reveló que Néstor Palma había ingresado al país por la puerta grande. El acusado de participar en uno de los asaltos del siglo, vinculado a uno de los capos narco más poderosos y a una de las bandas armadas más sanguinarias del continente, no se escabulló entre la selva y cruzó arroyos y zanjas llenas de barro para ingresar a la Argentina. 

Llegó, desde Uruguay, al Aeroparque porteño. De ahí, tomó un micro hacia Misiones, para finalmente refugiarse en Corrientes, donde Gendarmería lo capturó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error