Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ El Deportivo

Taragüy mostró su oficio y lo definió en el segundo tiempo

n Taragüy aprovechó su momento, el segundo tiempo, para superar a Regatas Resistencia como visitante 17 a 7 en uno de los partidos de la undécima fecha del torneo Regional NEA de rugby.

El encuentro disputado ayer en La Isla fue parejo. Regatas Resistencia tuvo su mejor momento en el primer tiempo, en donde le sacó la pelota a Taragüy, pero tuvo que conformarse con la igualdad ante la tremenda eficiencia y defensa del “Cuervo”. En el complemento, fue todo del equipo correntino que posicionó el juego en campo chaqueño y terminó inclinando la balanza a su favor.

Las condiciones climáticas no fueron obstáculos para que los protagonistas muestren su vocación ofensiva en los primeros minutos. Taragüy arrancó mejor con mucha dinámica y juego de fases. Pero enfrente encontró a un equipo chaqueño bien parado que le contestó con las mismas armas. En ese golpe por golpe, los correntinos pegaron primero.

Después de un penal, fueron al line. Pelota segura en la hilera, a cinco metros del ingoal chaqueño, el maul hizo el resto para que Matías Gauto llegue al primer try de la tarde, convertido por Martín Moncada.

Luego Regatas tomó las riendas del encuentro. El equipo de Diego Altabe maniató al rival, con un pack dinámico, por lo que el partido se jugó en campo de Taragüy. Sin embargo, el local no pudo romper la férrea defensa correntina. Primero porque fracasó en el line ofensivo, y después por que el equipo de Miguel Castelli mostró un ruck defensivo impecable, en donde sólo utilizó a dos hombres, el tackleador y al pescador. Así siempre estuvo bien reposicionado defensivamente, e inclusive con gente sobrando en el abierto.

Tanto bregó el “remero” que tuvo su premio con Víctor Hugo Dansey, que encontró el espacio para llegar al try muy cerca de la hache, aprovechado por Marcelo Miño para estampar el empate en 7.

El segundo tiempo fue otro. Lo dominó de principio a fin Taragüy. Los correntinos recuperaron la pelota, gracias al dominio absoluto de las formaciones fijas y móviles, y así llegaron rápidamente a un nuevo try. Fue por intermedio de Matías Aguilar, tras un scrum y aprovechando el lado corto de la cancha para dejar el marcador 12 a 7.

Pese a que el encuentro se desarrolló en campo chaqueño, Taragüy perdió claridad. El barro y el agua también jugaron su papel, para cometer muchos  knock on, y darle la posibilidad de encontrar aire a los “remeros” que utilizaron el pie para descomprimir la presión, pero atrás Horacio Rolón jugó un partido sin fisuras, por lo que todo volvía a posicionarse en campo chaqueño.

Recién a los 40 minutos, en una jugada de toda la cancha, Taragüy pudo romper la estoica defensa chaqueña, y fue a través de Maximiliano Sosa que apoyó en una de las banderitas, para dejar el marcador final en 17 a 7.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios