Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Obras Servicios

Piden ayuda a los tutores por robos en los jardines

El Jardín de Infantes Nucleados (JIN) Nº 1 del barrio 9 de Julio sufrió el viernes pasado un robo en el que perdió seis ventiladores industriales. Los ladrones forzaron la puerta de salida de emergencia durante la tarde, en el horario en que no estaba el sereno.

Se trata de un nuevo ataque vandálico, esta vez con robo incluido, a un jardín de infantes en la ciudad, lo cual genera preocupación en la comunidad educativa. Es que las instituciones quedan sin actividad durante las vacaciones y se convierten en blancos para cualquiera que quiera ingresar con fines delictivos.

Según indicó a El Litoral el coordinador de los jardines de infantes de la Dirección de Minoridad y Familia, Manuel Santamaría, “tenemos serenos en los jardines que están desde las 19, pero durante la mañana y la tarde no hay nadie”. Para contrarrestar esto, desde Minoridad y Familia se pusieron en contacto con las comisarías lindantes a cada institución, de manera de pedirles que realicen patrullajes en las zonas durante el horario diurno.

Sin embargo, debido a que el problema persiste, también se pidió colaboración a los tutores en cuanto al control de la situación. “Hacemos un pedido a los tutores  que viven cerca de los jardines, para que colaboren con la seguridad de los mismos en los momentos que puedan”, señaló Santamaría.

Durante todo el año pasado y desde hace tiempo, varios de los establecimientos fueron víctimas de ataques vandálicos o intentos de robo. A fines de 2017 el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del barrio Laguna Seca sufrió destrozos, con incendio incluido.

“Cada tanto tenemos intentos de robo en varios de los CDI, sobre todo en los que están en barrios periféricos. En el jardín ‘Mamá Margarita’, por ejemplo, la otra vez entraron a robar las herramientas de los albañiles que están remodelando el lugar”, había contado a este medio la directora de Minoridad y Familia, Divina Bressan.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error