Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Continuará el pago a jubilados en medio del paro bancario

 La actividad bancaria en  la provincia y en el país estará prácticamente paralizada por una medida de fuerza de los trabajadores del sector, quienes exigen una propuesta de mejora salarial superior al 9 por ciento anual. En el medio, el Banco de Corrientes garantizó el pago de los haberes a jubilados nacionales, provinciales y a pensionados.

El servicio especial para los adultos mayores se realizará sin inconvenientes en la entidad pública provincial mañana y pasado. Si bien está previsto un paro de empleados bancarios, se acordó otorgar esta vital prestación a los jubilados en los Centros de Pago.

No obstante, el resto de las operatorias estarán restringidas por la medida de fuerza. Los usuarios del Banco de Corrientes podrán acceder a los servicios de Homebanking, cajeros automáticos, o cash back en los locales adheridos.

La seccional Corrientes de la Asociación Bancaria, se plegará a la medida de fuerza los días lunes y martes. Se prevé que la paralización será casi total, salvo las excepciones mencionadas. Como antecedente se puede mencionar el paro del viernes 9 de febrero que dejó al país sin actividad bancaria durante cinco días, ya que a la medida de fuerza se sumó el fin de semana largo y los dos días de feriado de Carnaval. En esta ocasión, serán cuatro los días sin las operatorias habituales.

Los trabajadores reclaman una oferta salarial superior al 9 por ciento presentada por las cámaras y el Banco Central. La propuesta está por debajo de las proyecciones de inflación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error