Lunes 18de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Lunes 18de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Mendoza: condenaron a 20 años al chofer de Turbus que causó 19 muertos

Francisco Sanhueza fue condenado por la octava Cámara del Crimen de Mendoza. El siniestro vial ocurrió en una curva en la ruta 7, en la localidad de Los Horcones. 

El Tribunal de la Octava Cámara del Crimen de Mendoza condenó este martes a 20 años de prisión a Francisco Sanhueza, el chofer de nacionalidad chilena que el año pasado protagonizó el peor accidente en la historia vial de Mendoza, donde se produjeron 19 muertes y 21 heridos cuando un micro de la empresa TurBus volcó en una curva de la ruta 7, en la localidad de Los Horcones.

La llamada tragedia de Los Horcones superó en gravedad al siniestro ocurrido el 17 de febrero de 2014, cuando chocaron de frente un micro de la empresa Mercobus y un camión que circulaba en contramano por la ruta 7, a la altura del Autódromo Jorge Ángel Pena, en el departamento de San Martín, con un resultado de 17 muertos.

Luego de cinco extensas jornadas el tribunal mendocino condenó hoy por homicidio simple con dolo eventual, más la inhabilitación para conducir automotores, al chofer de la empresa TurBus que volcó con su ómnibus en la ruta 7, a la altura del Parque Provincial Aconcagua. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error