Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Marcharon en repudio al ajuste y en apoyo a Moyano

Cientos de personas se movilizaron en sintonía con la jornada de reclamos desarrollados en todo el país en protesta contra las políticas económicas y laborales de Macri. Se dirigieron tanto a la Municipalidad como a la Casa de Gobierno. 

Distintas organizaciones sociales y sindicatos locales realizaron una marcha y movilización por el microcentro de la ciudad en apoyo a la medida convocada por el gremio que lidera Hugo Moyano. Si bien en Corrientes ningún servicio se vio afectado, los manifestantes decidieron marchar en contra del Gobierno Nacional. Convergieron en Casa de Gobierno y la Municipalidad.

Organizaciones sociales y políticas marcharon este miércoles en Corrientes en adhesión a la marcha organizada por Moyano en Buenos Aires

Las organizaciones se concentraron a las 17.30, en plaza Juan de Vera de la capital correntina y luego marcharon hasta Casa de Gobierno. Cantaron en repudio a Mauricio Macri.

Uno de los convocantes fue Barrios de Pie con las consignas “Sí al trabajo no al ajuste; Tierra, techo, trabajo”. “En un contexto donde cada vez se padece más el deterioro de la calidad de vida de los trabajadores, que profundiza una situación de pobreza, precarización e informalidad preocupante, con niveles de inflación siempre por encima de los ingresos reales de todas las familias”, dice la organización barrial.

Los manifestantes repudiaron los ajustes y retrocesos en un conjunto de derechos laborales, 

En tanto, la Federación Obrera de Base marchó y se concentró en el ministerio de Educación y la Municipalidad de Corrientes para pedir útiles escolares por el comienzo de las clases

La FOB Corrientes marchó por el microcentro capitalino hasta concentrarse en las puertas del ministerio de Educación provincial.

La agrupación pidió artículos escolares para el inicio de clase 2017. El tránsito fue cortado sobre las calles La Rioja y Pellegrini.

Los manifestantes se trasladaron luego a la Municipalidad de Corrientes donde presentaron el mismo petitorio que dejaron en Educación sobre ayuda para la canasta escolar. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error