Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La inflación de febrero fue de 2,4%, según el Indec

La inflación núcleo, que descarta precios estacionales y regulados, fue en febrero de 2,4%, la marca más alta en los últimos 10 meses.

Los aumentos de la luz, los colectivos y los trenes -los precios regulados en general- impulsaron la inflación de febrero, que cerró en un 2,4% a nivel nacional, según el IPC difundido hoy por el Indec . Se trata de una cifra en línea con lo que esperaban los analistas privados, que para fin de año, proyectan una suba de precios en torno al 20%, o sea, de varios puntos por encima de la meta del 15% fijada por el Gobierno.

Sin embargo, ese 2,4% tuvo ayudas. Una fue la caída de los precios estacionales (-0,7%) en el mes. Otra, que el Indec matizó la suba del transporte con los descuentos del sistema multimodal en el área metropolitana, y sacó un precio promedio. Las principales subas del mes se registraron en los capítulos Vivienda, Agua, Electricidad, Gas y otros Combustibles (3,8%), Transporte (4,5%), Salud (2,3%) y Comunicación (9,1%).

Los expertos privados ya habían anunciado con mucha anticipación el impacto de la suba de transportes (+33%), electricidad (+30%), y prepagas (+4%). A esto sumaban el golpe que proporcionaría en el bolsillo el aumento en los precios de los combustibles en los surtidores por la devaluación y el alza del crudo internacional.

La Nación

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error