Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Para Semana Santa, lo más buscado es Cataratas y destinos alternativos de Brasil

Lo más económico es Misiones y el costo del paquete turístico es superior a los $6.300. Otro con mucha demanda es Gramado, una “mini Suiza” en Brasil donde se hace la fiesta del chocolate en esta fecha. Anticipan un aumento de costo de hoteles. 
Agencias. Correntinos buscan Cataratas o Brasil.

 En agencias de turismo de la ciudad la demanda para Semana Santa es variada, pero los destinos elegidos son similares, ya que lo más vendido es Cataras y Gramado (Brasil) donde se hace la fiesta del chocolate en dicha fecha católica. El costo mínimo que puede pagar una persona por estos días supera los 6 mil pesos, pero incluye transportes, estadía y media pensión.

A la vez, comentaron que se compra con meses de anticipación, ya que este fin de semana largo se da en todo el mundo y los hoteles tienen alta demanda. En este sentido, agregaron que hay otros que compran los paquetes días antes pero que es muy probable que el costo de los mismos se eleve porque suben los hospedajes.

“Estamos vendiendo paquetes a Salta y Gramado, en Torres, que es como una Suiza pequeña donde se hace la fiesta del chocolate. Muchos correntinos están eligiendo esta mini Suiza que es muy parecida a Bariloche. También se vende a Cataratas, que es lo más popular, y Carlos Paz”, contó a este medio Diego, de la Agencia Siete Destinos.

Un hotel con media pensión en Cataratas cuesta $6.390, mientras que en este lugar de Brasil sale $12.400. En el último caso son 14 horas de viaje en coche cama. Hasta ayer había lugares  disponibles.

Desde Hope Tour, comentaron que “se han vendido bastantes paquetes, los colectivos están casi completos en lo que es Salta, Tucumán, algunas zonas de Buenos Aires y Cataratas”. “Los destinos a los que podés llegar con mayor brevedad son los más buscados como Cataratas que a la vez es lo más económico que se ofrece, ya que se puede pagar $7 mil, transporte, alojamiento y excursiones”, indicó Félix Hope y agregó que Termas de Federación también es requerida como lugar para vacacionar en estos cinco días no laborables. 

“Hasta el momento no hay mucho movimiento, esperamos que cambie los próximos días, se está pidiendo mucho Salta, Carlos Paz y Gramado. Está consultando gente que no ha viajado en el verano y aprovecha este fin de semana extralargo para hacerlo”, relató Ayelén de Land Travel.

Por su parte, Margarita de Quo Vadis dijo: “Para viajar en Semana Santa se deben comprar los paquetes con mucha anticipación. Nosotros estamos vendiendo al Caribe, no hacemos mucho lo que es Argentina para esta fecha. El costo varía de acuerdo a la disponibilidad de pasajes, hotelería y otros servicios que requieran. Semana Santa es en todo el mundo y los hoteles están repletos”. 

En relación a los clientes, comentaron que “son familias y parejas en su  mayoría”. Muchos de los que viajan son los que no pudieron hacerlo en vacaciones de verano. No siempre son los mismos quienes buscan pasajes en las mismas agencias. “Van consultando precios en agencias de la ciudad y cambiando todo el tiempo”, dijo Hope a El Litoral.

Cabe recordar que este diario publicó el domingo pasado que algunos hoteles como La Alondra y Turismo tienen una ocupación del 100% desde el Jueves Santo (29 de marzo) hasta el lunes (2 de abril).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error