Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Aceptan propuestas para el desarrollo urbano de Capital

La Municipalidad, desde hoy, habilita dos direcciones de mail para recibir las ideas de los ciudadanos para las actualizaciones de los marcos normativos para la construcción y expansión de la Capital. 

En la búsqueda de una mayor participación ciudadana en la generación de las normativas que rigen el crecimiento y la planificación urbana de la Capital, la Municipalidad hoy abrirá el plazo de la consulta abierta para la actualización del Código de Planeamiento Urbano y el Código de Edificación, mediante el cual los profesionales que quieran realizar sus aportes y manifestar sus ideas podrán realizarlo. A partir de hoy y hasta el 10 de abril la Comuna dispondrá de dos direcciones de correos electrónicos donde los habitantes podrán realizar sus propuestas con respecto a las modificaciones en las normativas, sobre las cuales trabajará la Comuna capitalina en pos de generar una ciudad más amigable.

Actualmente, se encuentra vigente la Comisión de Revisión que está compuesta por personal de la Municipalidad, la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y del Consejos Profesionales y entidades vinculadas al área de urbanismo.

La Municipalidad de Corrientes llevará a cabo un proceso de actualización de los códigos de Planeamiento Urbano y Edificación y convoca a los profesionales del ámbito que deseen aportar sus diferentes propuestas a partir de hoy y hasta el martes 10 de abril.

La Secretaría de Desarrollo Urbano dispondrá de una vía de comunicación a través de dos correos electrónicos para que los interesados puedan plantear sus inquietudes y los cambios que crean necesarios en las normativas vigentes: se trata de las direcciones codigoplaneamiento@ciudaddecorrientes.gov.ar y codigoedificacion@ciudaddecorrientes.gov.ar donde el área municipal recopilarán los datos y propuestas planteadas por los profesionales del medio.

“Esta tarea se presenta en el marco de la ciudad amigable y de participación que plantea la gestión comunal”, manifestó el subsecretario de Fiscalización Urbana municipal, Mario Estigarribia, en referencia a la actualización de los códigos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error