Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Pareja narco llevaba 117 ladrillos de marihuana ocultos dentro de un vehículo

En un operativo denominado “Tereré”, detuvieron a un hombre de 29 años y una mujer de 20 tras requisar el automóvil en el que viajaban hacia Buenos Aires. Los panes fueron escondidos en zócalos, paragolpe y otros habitáculos.  
Escondite. La carga era transportada en diversos habitáculos.

 Una joven pareja narco fue capturada por la Gendarmería Nacional en Santo Tomé con un cargamento de casi 50 kilos de marihuana, escondido en distintos habitáculos de un automóvil que fue acondicionado para el transporte de los estupefacientes.

Según se informó, denominaron operativo “Tereré” a este accionar de la fuerza federal que se dio cuando miembros de Gendarmería efectuaban controles en la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 669, en cercanía al paraje Cuay Grande.

En ese punto estratégico, ubicado a unos 10 kilómetros al Norte de Santo Tomé, observaron un vehículo Volkswagen Bora que realizaba maniobras para evitar la inspección.

El rodado estaba ocupado por un hombre de 29 años de edad y una mujer de 20, ambos de nacionalidad argentina, que provenían de Eldorado, Misiones, y se dirigían hacia la ciudad balnearia de Necochea, Provincia de Buenos Aires.

Al examinar al auto, los gendarmes notaron anomalías en el paragolpe trasero, por lo que revisaron minuciosamente el interior del rodado y hallaron 117 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva color ocre, símil al método utilizado para transportar estupefacientes.

De esta manera, se extrajeron de los paragolpes trasero y delantero y de los zócalos laterales 46,357 kilogramos de marihuana. 

También, se incautaron un celular, cinco mil guaraníes y dólares.

Intervino el Juzgado Federal de Paso de Los Libres, que dispuso la detención de los involucrados, el secuestro de la carga, del rodado y de elementos de interés para la causa.

Destacaron, además, que el procedimiento se enmarca en los lineamientos emitidos desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, en un plan nacional orientado a la lucha contra el tráfico de estupefacientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error