Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Por presunta ocupación de un inmueble, productores solicitan apoyo oficial

 La Asociación de Pequeños Productores de Caá Catí dio a conocer un comunicado sobre la “situación de conflicto y perjuicio en la que se encuentra debido a la usurpación de su sede, sita en la calle Itatí sin número”.

En la misiva enviada a este diario, los integrantes de dicha entidad recuerdan que cuentan con “una casa como sede central, un galpón de acopio, una vivienda y oficina para uso de técnicos que trabajan en el departamento. En ella se realizaban las diferentes reuniones, acopio de mercaderías, venta de productos y capacitaciones”.

Además, indican que en “2011 se le permitió en calidad de préstamo al hijo de un productor -socio del ente productivo-, el uso de la vivienda donde funciona la sede central, mientras dure la carrera de Magisterio en la localidad. Esto se pactó de manera verbal y escrita, mediante reunión de comisión directiva que consta en acta”, aducen. Añaden que “desde 2014 se realizaron las gestiones para que entregue la vivienda a través de mediaciones en el Juzgado de Paz de Caá Catí, ya que él no cumplió con lo pactado. Ante esto, el mismo solicita un tiempo más de prórroga, luego se sucedieron unas acciones desde el Juzgado”.

Además indican que “en la Asamblea General Ordinaria realizada en noviembre de 2017, deciden expulsarlo como socio”. 

Por lo cual solicitan “a las autoridades provinciales y municipales, tengan a bien tomar conocimiento de este hecho y actuar en consecuencia, ya que se encuentran perjudicadas más de 80 familias de productores”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error