Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Secuestran 300 kilos de carne en mal estado

Destrucción. La carne decomisada fue incinerada en el predio del basural municipal.

En Gobernador Virasoro procedieron al decomiso de un total de 300 kilos de carne bovina no apta para el consumo humano, tras un procedimiento llevado a cabo por personal policial del Priar.

En este marco, señalaron que el trabajo se llevó  a cabo en cumplimiento al “Plan de seguridad contra el abigeato y control masivo de carnicerías”.

En el hecho actuaron de manera conjunta personal policial del Priar con miembros del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo, y de la Dirección de Servicio de Sanidad Animal.

Durante la actividad, procedieron al secuestro de más de 300 kilos de productos cárnicos en la zona de Gobernador Virasoro. 

Realizaron varios controles e inspecciones de carnicerías en esa área de la costa del río Uruguay, el cual dejó como resultado el secuestro de varios tipos de cortes de carne, siendo un total cercano a más de 300 kilos, que fueron incautados por distintas infracciones corroboradas.

Asimismo, advirtieron que lo secuestrado no era apto para el consumo humano.

Posteriormente, se procedió a la incineración de dichos productos en el basural municipal de esa localidad. Para evitar que se reiteren, se llevan a cabo distintas diligencias.  

Tal como se informó en reiteradas ocasiones, este trabajo de control en carnicerías se circunscribe a la lucha contra el abigeato, una problemática que causa muchos problemas a los productores ganaderos de toda la costa del río Uruguay.

La propia Sociedad Rural puso el grito en el cielo y solicitó medidas urgentes, teniendo en cuenta los continuos ataques de bandas de cuatreros. Se cree que los delincuentes provienen del Brasil, ingresan al país y matan la hacienda a balazos, para finalmente llevarse la carne.

Luego de estos procedimientos, habría que observar el comportamiento de las organizaciones criminales que desde hace años causan pérdidas millonarias a los ganaderos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error