Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Vecinos del Aldana piden iluminación y medidas de seguridad cerca de las escuelas

En los encuentros que vienen realizando los ciudadanos de distintos complejos habitacionales, solicitan obras en las inmediaciones de los establecimientos de la Regional y la N° 808. Aseguran que los estudiantes son blanco de la delincuencia. 
Seguridad. Vecinos vienen solicitando medidas contra el delito.

Doctor René Favaloron Los vecinos de los barrios Aldana, La Rosada, Pompeya y Bañado Norte retomaron sus reuniones semanales donde plantean las necesidades en común, y dentro de las problemáticas en las que hacen hincapié se presenta como prioridad contar con mayor iluminación y patrullajes policiales en las inmediaciones de los establecimientos escolares. Según manifestaron los miembros del foro vecinal, actualmente hay zonas en las inmediaciones de las escuelas Regional y la N°808, donde acuden cientos de alumnos, que se encuentran a oscuras y donde los estudiantes suelen ser blanco de los robos o arrebatos que se registran. 

En la zona también se encuentra el campus universitario Sargento Cabral y la semana pasada la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) solicitó a la Comisaría Cuarta mayores patrullajes y presencia policial para prevenir hechos delictivos.

“Estamos solicitando una mayor iluminación en las cercanías de los colegios del barrio, como por ejemplo de la Regional, donde también está el Instituto Superior de Educación Física y en la Escuela N°808 donde está funcionando el colegio de Vías Navegables. Si a eso sumamos el instituto para personas no videntes, hay muchos estudiantes que diariamente circulan por el lugar y que suelen ser el blanco para los delincuentes”, explicaron a El Litoral desde el Foro de Vecinos de los barrios Aldana, La Rosada, Bañado Norte y Pompeya. “Además de la mejora en la iluminación, también pedimos mayor presencia policial en horarios rotativos y patrullajes en la zona para justamente evitar que se produzcan los ataques”, añadieron.

Asimismo, desde el foro también vienen solicitando mayor trabajo en conjunto con el Estado en tareas preventivas, de generación de oficios y talleres para niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad de la zona. “Nosotros también queremos trabajar junto al Estado en programas de contención y de oficios con los alumnos en situación de vulnerabilidad de las escuelas del barrio, así como con los niños y jóvenes de la zona, con el fin de que puedan tener espacios distintos a los de su vida cotidiana. Creemos que es necesario darles oportunidades para salir adelante y por eso estamos a disposición de la Municipalidad como con el Gobierno de la Provincia para trabajar en conjunto”, expresaron los vecinos del foro.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error