Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Caso Tamara: aguardan que a mediados de abril se dé una sentencia condenatoria

El abogado querellante, Hermindo González, se mostró confiado en que el único imputado Raúl Escalante sea juzgado por el crimen de la joven, en lo que se considera además como un hecho de grooming. El 9 de abril continúa el debate y el juicio ya se encamina hacia los alegatos y sentencia. 
Justicia. La querella confía en que el único imputado sea juzgado por la muerte de Tamara.

El abogado querellante, Hermindo González, anticipó ayer que a mediados de abril se estaría dando la sentencia por el crimen de Tamara Yaqueline Salazar, la joven de 19 años, quien fue encontrada sin vida a la vera de la ruta Nº 5 en enero de 2016.

Según su punto de vista la audiencia del pasado jueves “fue positiva”, ya que se solicitó la presencia para el 9 de abril de técnicos de empresas de telefonía celular. 

Y estimó que para mediados de abril ya se estarían leyendo alegatos y dictando sentencia, precisó ante Fm Radio Dos. 

Como se sabe, el caso tiene la particularidad de que también ingresa la modalidad de grooming, que tiene que ver con el contacto con la víctima a través de las redes sociales.

Sobre la actuación del fiscal Carlos Lertora, González afirmó que está conforme con su accionar. 

En cuanto a la audiencia del jueves, sostuvo que “hago un abalance positivo porque se han ventilado pericias en el día de ayer, que dan cuenta de la metodología, el lugar, para la comisión de este hecho tan terrible, que hacen que las pruebas genéticas pueden hacer dictar una sentencia condenatoria”, expresó el abogado querellante.

Añadió que “ayer, por el jueves, un perito de la UFI dio a conocer el lugar del celular de Escalante, como consideramos insuficiente pedimos la declaración de un técnico de la empresa del teléfono del imputado”, comentó.

En otro orden de cosas se refirió al ministerio público y señaló que “mi visión del ministerio público es de mucho respeto y consideración, debe procurar la investigación de la verdad real, no sólo los elementos de prueba acusatorio, puede proponer nuevos elementos de pruebas, debe ser el órgano predispuesto a buscar esto. El doctor Lertora acompaña las medidas que solicitó y yo acompaño las medidas que él solicita, yo creo que vamos a arribar hacia la confirmación de que Escalante es el responsable”, consideró.

 Por otra parte, señaló que “es un juicio que tiene su particularidad, las pruebas periciales llevan el ritmo del debate, ante cada audiencia surgen elementos nuevos, la próxima audiencia es el 9 de abril, donde está previsto la presencia de un técnico de empresas de telefonía y la presentación de empresas Claro y Personal. Además la presencia de un testigo que no es oriundo de aquí”, mantuvo.

 En cuanto a cómo seguirá el juicio sostuvo “estaría descartando que en la próxima audiencia haya alegatos y sentencias, en una próximo audiencia se estaría dictando sentencia, que creería sería en 10 días, luego de la última audiencia”, cerró Hermindo González.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error