Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Tassano: “Estamos en permanente contacto con el gobernador”

El intendente recibió a funcionarios provinciales, con quienes coordinó tareas en materia de infraestructura. El Plan Hídrico, la planta de residuos cloacales, la planificación urbana y el segundo puente interprovincial fueron algunos de los ejes en los que se avanzó.

Eduardo Tassano recibió en su despacho al ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Bernardo Rodríguez; y al coordinador de Entes Descentralizados, Claudio Polich. De esta manera, la gestión encabezada por el intendente capitalino continúa en contacto directo y fluido con la que lidera Gustavo Valdés, en pos de la planificación e inmediata realización de obras en la ciudad. “El gobernador está muy preocupado por todo lo que tiene que ver con la Capital; nos juntamos permanentemente para discutir y conversar sobre estas situaciones”, celebró Tassano, sobre lo que recalcó que “para nosotros es una satisfacción trabajar juntos, porque de esta manera todo se hace mucho más fácil”. 

En el encuentro, desarrollado durante la tarde de este lunes en el edificio municipal, se trataron temas como el Plan Hídrico, la planta de residuos cloacales, el segundo puente interprovincial y la planificación urbana, entre otros.

“Se trató de una reunión muy importante en la que estuvimos esbozando todo lo que se refiere a planificación urbana para la ciudad con respecto a obras que se vienen, como el segundo puente, la planta de tratamiento de residuos cloacales y también sobre los proyectos directores del Plan Hídrico”, aseguró el titular del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM).

 

PLAN HÍDRICO

Respecto de este tema, Tassano aseguró que sobre un total de cinco proyectos directores se terminaron tres, mientras que los dos restantes están próximos a su culminación. “Debemos intercambiar ideas y coordinar iniciativas”, insistió.

“Citamos a todo nuestro equipo porque siempre suele surgir alguna alternativa o idea precisa y necesitamos de las recomendaciones y sugerencias que se pueda brindar desde cada una de las áreas de manera precisa, a cargo de los especialistas en cada temática”, consideró el intendente.

Seguidamente, hizo especial hincapié en el desempeño que se viene llevando a cabo de manera constante en torno al Plan Hídrico en distintos sectores de la ciudad. “El Plan consta de dos partes: la de las grandes obras, que está relacionado con los proyectos directores que están próximos a completarse; y las tareas de limpieza y desobstrucción de las redes existentes, que ya se cumplimentaron en un 15 por ciento y en las que hemos encontrado desobstrucciones muy importantes, lo cual avala estos trabajos que se están haciendo en toda la ciudad”, sostuvo el titular del DEM.

Respecto de los proyectos directores, el intendente resaltó que el Plan Hídrico global cuenta de unas 20 propuestas “de las cuales una ya se está ejecutando, cuatro vienen con la autovía y ahora se presentaron otras cinco más”, recordó.

“Quedan otros tantos proyectos aún. Ahora se presentaron los cinco que se consideran más urgentes, a partir de los que se tomarán decisiones acerca de cuáles se priorizarán, para concretarlos rápidamente”, subrayó al respecto.

 

AVANCES

Durante la reunión se trabajaron temas como la coordinación de obras en las trazas del segundo puente, la coordinación de proyectos de infraestructura y la planta de residuos cloacales, entre otros temas. “El objetivo es coordinar ideas y analizar las realidades desde ambos niveles de gobierno”, detalló Tassano.

En la oportunidad, se contó con la participación activa de los equipos municipales y provinciales de las áreas vinculadas al desarrollo urbano. “La idea es trabajar junto con ambos sectores de las áreas de infraestructura y planificación urbana, ir viendo cuáles son las situaciones que vamos encontrando en la ciudad y tener además una mirada integral”, manifestó el intendente.

Por su parte, el coordinador de Entes Descentralizados provincial señaló que “fue una primera reunión informativa en la que, junto con el intendente y el ministro de Obras Públicas, pudimos tomar contacto con algunas obras que están planificando desde el municipio y ver cómo podemos colaborar desde el Gobierno provincial en su ejecución”.

Polich destacó el trabajo “junto al gabinete del intendente”, al tiempo que manifestó que “las obras de mayor envergadura que trabajaremos son el Plan Hídrico, que ya está en ejecución, y que realmente va a aportar tranquilidad, sobre todo a los sectores más vulnerables de la sociedad, y también obras que tienen que ver con la vialidad urbana y con la provisión de energía eléctrica en algunos barrios de la ciudad”.

 

PRESENCIAS

Además de Tassano, Rodríguez y Polich, participaron del encuentro de trabajo el viceintendente, Emilio Lanari; los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; de Desarrollo Urbano, Alejandra Wichmann y de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino; los subsecretarios de Obras Públicas, Martín Tohuet; de Planificación Urbana, Emilia Murcia; de Obras Hídricas y Proyectos Especiales, Luis Tassano y de Fiscalización Urbana, Mario Estigarribia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error