Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Atlético Saladas y San Martín de Curuzú dieron el primer paso

El inicio de los playoffs de Conferencia comenzaron de forma inédita. El conjunto saladeño ganó el primer punto sin jugar, mientras que el equipo curuzucuateño venció como visitante en Ceres 82 a 73. Hoy continúan las eliminatorias. 

Los playoffs correspondientes a los octavos de final de la Conferencia Norte del Torneo Federal de Básquetbol comenzaron el pasado miércoles de forma inédita. Atlético Saladas se adelantó en la serie, al mejor de cinco partidos, frente a Peñarol de Rosario del Tala sin jugar, dado que el equipo entrerriano no completó el número mínimo de jugadores en su planilla.

En tanto que San Martín de Curuzú Cuatiá consiguió una valiosa victoria en Ceres donde superó a Central Argentino Olímpico por 82 a 73 y de esta forma le “robó” la ventaja de localía.

Las dos llaves continuarán esta noche. En Saladas, el partido está programado desde las 22, mientras que en la ciudad santafesina, la hora prevista para el inicio del segundo juego es 21.30.

Peñarol de Rosario del Tala se presentó en Saladas con solo ocho jugadores, incumpliendo el mínimo reglamentario (9 jugadores), tal se establece en el artículo 11° del reglamento de competencia, sobre la presentación del equipo en cancha.

Ante esta situación, las autoridades arbitrales presentes, Juan Camaño (Posadas) y Alejandro Costa (Corrientes), junto al Comisionado Técnico, Omar Mónaco, registraron sus firmas como también la de jugadores, cuerpo técnico y personal médico, esperaron la hora estipulada de inicio (22 horas) y cerraron planilla 20-0 en favor del local.

El encuentro de esta noche,  nuevamente en Saladas, está confirmado, el equipo visitante sumará un juvenil a su plantel, mientras se espera la resolución del Tribunal de Disciplina de la Confederación Argentina de Básquetbol que seguramente le aplicará una sanción económica a los entrerrianos, que podrían también correr con los gastos originados en el frustrado cotejo.

Victoria curuzucuateña

San Martín de Curuzú Cuatiá se impuso 82-73 ante Central de Ceres, en el primer juego de playoffs y sacó la ventaja inicial. Triunfo importante en lo estadístico, pero también en lo anímico y en el futuro de la serie, porque recupera la posibilidad de definir como local.

Los principales anotadores en San Martín de Curuzú Cuatiá fueron Fernando Peruchena con 20 puntos, goleador del cotejo, Renzo Olivetti (17) y Damián Peruchena (14) y Agustín Insaurralde (14). Mientras que en el local se destacó Milton Vittar con 17 tantos.

El encuentro tuvo un desarrollo algo irregular en cuanto a la producción de los equipos. Central ganó el cuarto uno (20-18) y el tres (23-17), mientras que los visitantes ganaron el dos (22-11) y cuatro (25-19).

Central jugó un partido opaco en lo colectivo y ni siquiera encontró individuales que pudieran ir al rescate.  Impreciso, por pasajes apresurado y con bajísimos porcentajes en lanzamientos exteriores. Dio la sensación de no estar en juego nunca, a pesar de aquel parcial donde lo ganaba por nueve puntos en el comienzo (20-11) y desde ahí, todo fue cuesta arriba.

El equipo correntino lo incomodó siempre y constantemente lo obligó a errores, en el traslado y hasta en la rotación de la pelota. 

El Aurinegro protagonizó uno de los peores partidos del torneo y lejos, el más flojo como local. Por su parte, los correntinos aprovecharon todo y cuando el desarrollo era abierto, acertaron las bolas claves. La serie es larga y enfrente hay dos formaciones bravas y de jerarquía.

La llave seguirá hoy y los ceresinos están obligados a ganar, para no quedar muy mal parados, de cara a la gira por el sur de Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error