Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

“A esta edad estamos pensando en la facultad, no en una guerra”

Además de contar su experiencia en torno al proyecto para aportar a la causa Malvinas en su colegio, los estudiantes del sexto año de la Escuela de Comercio que hablaron con El Litoral, coincidieron en que “falta información” sobre la guerra y que en los colegios debería hacerse hincapié en su aspecto cultural y social.

“Creo que a los ex combatientes les falta la presencia del Estado y de respeto por parte de la sociedad”, opinó Paula Monzón, algo en lo que coincidieron los demás chicos y chicas. “Lo que se da en las escuelas es desde el punto de vista histórico o geográfico, pero creo que habría que contar mejor la historia, en el contexto, en profundidad”, agregó Juan Ignacio Davis. “Que se sepa la verdadera historia de lo que pasó. Hubo muchas cosas que se ocultaron y que desvalorizaron a esos hombres que lucharon por nosotros”, añadió Florencia Arce. Santiago Urbina, por su parte, relató que “mi tío es ex combatiente y tuvo muchos problemas por una enfermedad”.

Para finalizar, Nazareth Gómez expuso: “Después de este trabajo me causó tanta indignación que gente de nuestra edad tenga que pasar maltratos. A esta edad estamos pensando en la facultad, en qué queremos para nuestro futuro, no en una guerra”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error