Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Cayó un chivato en la costanera y analizan un hongo que los está afectando

La  Subsecretaría de Espacios Verdes, procedió hace unos días a la toma de muestras de los árboles que se encuentran en la costanera General San Martín que actualmente son afectados por un hongo que los deteriora.

Un equipo del área retiró ayer, un ejemplar de chivato que se cayó, debido a que está infectado con este hongo que ocasiona su deterioro. Días atrás, ya se extrajeron muestras en algunos árboles, ya que se desconoce la procedencia del hongo que los afecta.

Según indicó el subsecretario del área, Fernando Brambilla, “estos árboles están infectados con este hongo hace muchos años y en muchos casos es irreversible, por lo que habrá que retirarlos, para evitar que ocasionen algún accidente. Trabajaremos en la concientización y colocaremos carteles en cada ejemplar de chivato sobre la Costanera, para que los vecinos y turistas tomen las precauciones correspondientes, hasta que terminemos el estudio del hongo”, especificó el funcionario municipal al respecto.

Finalmente dijo que, “estos hongos actúan en las raíces y por dentro de la planta, sin demostrar ningún daño exterior, razón por la que se vuelve más difícil detectar a simple vista si el árbol está enfermo o no”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error