Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Mayer debuta en Barcelona

El correntino cerrará la jornada inaugural en la cancha Nº 1 del Real Tenis Club frente al alemán Mischa Zverev. El Yacaré jugó por última vez en el torneo catalán en el 2015, cuando en segunda ronda perdió con el local Pablo Andujar. 

Después de dos años ausente, Leonardo Mayer volverá a jugar desde el tradicional ATP 500 de Barcelona, conocido también como el Conde de Godó. El debut del correntino será en el último turno de la cancha Nº 1 del Real Tenis Club de la ciudad catalana frente al alemán Mischa Zverev.

Mayer (46 en el ránking de la ATP), que será el único de los cuatro argentinos inscriptos para el torneo que jugará hoy, participó por última vez del Conde de Godó en el 2015 cuando en la segunda ronda perdió con el español Pablo Andujar 6-2, 1-6 y 2-6.

El ganador del cotejo entre Mayer y Zverev (55) se medirá en segunda ronda con el ruso Karen Khachanov (38) que avanzó directamente a esta instancia por ser el décimo sexto preclasificado.

Será el quinto encuentro entre Mayer y Zverev que domina el correntino 3 a 1. Durante el presente año, en Sidney en superficie dura, el triunfo fue para el correntino 7-5 y 6-3. Dentro de este circuito, será la primera vez que se medirán en polvo de ladrillo.

El argentino y el alemán también tienen un antecedente en el Challenger Tour. Fue en el 2011 en Génova, Italia, con victoria para el Yacaré.

El torneo de Barcelona, que forma parte de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, repartirá premios por 2.794.220 euros y tiene como máximo favorito al español Rafael Nadal, número uno del mundo, mientras que el segundo cabeza de serie es el búlgaro Grigor Dimitrov (5).

Nadal tiene un récord de 10 títulos en el Conde de Godó, incluidas las dos últimas ediciones, mientras que sólo dos argentinos conquistaron el trofeo a lo largo de la historia: Martín Jaite en 1987 y Gastón Gaudio en 2002.

Para la jornada de mañana se espera la presentación de otros tres argentinos: Diego Schwartzman, Federico Delbonis y Guido Pella.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error