Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés anunció que financiará obras para la Capital y desarrollará un parque industrial

El gobernador confirmó una importante inversión en la ciudad de Corrientes para la concreción de múltiples obras. Se destacan el Plan Hídrico, un futuro parque industrial y una nueva terminal de ómnibus. 

El jefe de estado provincial dio cuenta esta mañana inicialmente, en referencia a la participación del intendente de Capital, Eduardo Tassano, en la reunión de gabinete ampliada de este lunes, que “analizamos la cuestión que atañe a los desagües pluviales de la ciudad de Corrientes, y estamos ya a pasos de hacer la presentación final y ver cuáles son las obras necesarias en este sentido; en tanto la Municipalidad ya está avanzando en la limpieza de los ductos que estaban con mucho tiempo de desidia; hay obras que va a hacer la Municipalidad como la ampliación de las bocas de tormentas y nosotros vamos a estar acompañando a la Comuna con un plan de obras muy importante”. “También analizamos la posibilidad de hacer una nueva terminal de colectivos, estamos viendo la zona, estudiándola, estuvimos hablando además de un futuro parque industrial (en la zona de Santa Catalina) para generar mano de obra y empleo de calidad y avanzar así, en todo lo que tiene que ver con el desarrollo de su infraestructura”, enumeró el mismo.

Otros temas de actualidad

En base a su visita a Goya, para este miércoles, el Gobernador se refirió a un plan de gestión integral de residuos: “Vamos a estar reunidos con los intendentes de la zona y hacer la presentación de este programa, ya que es necesario que presentemos estos proyectos, porque nuestro medio ambiente tiene que tener una disposición final de residuos organizada, ordenada, acorde a los tiempos, sino vamos a dejar toda una contaminación, unos basurales, porque hoy tenemos una dispersión en la disposición final mal dispuesta, y tenemos que dar un paso de calidad,”.

Sobre el Puerto de Ita Ibaté, el mandatario provincial explicó que “se pretende invitar al  ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para iniciar la obra formalmente, porque es una inversión importante del Gobierno de la Nación”. “Tenemos el primer Puerto que estamos construyendo después de 30 años, y lo estamos haciendo en Corrientes”, añadió.

Sobre el Pacto Fiscal, Valdés recordó que “el 100% fue firmado por todos los municipios, y que algunos consejos deliberantes se encuentran aprobando las normas correspondientes a la adhesión a la ley; por ello seguiremos trabajando de manera articulada con los municipios sobre temas de importancia para los comerciantes”.

Continuando, contó que los temas tratados en la reunión de este lunes con APICC (Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes) fueron sobre las responsabilidades en la revolución de impuesto, la renta municipal, los impuestos a los sellos, el valor del suelo, los impuestos inmobiliarios, y las tasas de patentes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error