Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Corrientes logró tres medallas en Pinamar

Finalizó el sábado en Pinamar una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita para los adultos mayores de 60 años.

La delegación correntina compuesta por más de 50 personas representó a la provincia y obtuvo tres medallas (oro, plata y bronce).

En tenis de mesa femenino la dupla Flavia Dusset-Myrian Giardinieri se colgó la presea dorada, consiguiendo una medalla al igual que el año pasado. En tanto, Delia Ojeda y Gladis Rivas lograron la plata en pádel. Por su parte, Humberto Balcaza y Pedro  Aguilar consiguieron el bronce, también en pádel.

La cita anual para adultos mayores de los Juegos Evita se inició el miércoles, convocando a unos 1.200 representantes de las 24 provincias del país.

El contingente correntino estuvo coordinado por la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia con representantes en tejo, newcom, tenis de mesa, pádel, sapo, ajedrez, y en los juegos culturales.

Sexta fase de los Correntinos

En tanto, el sábado pasado se desarrolló en Capital la etapa provincial de los Juegos Correntinos 2019 para las disciplinas de gimnasia artística, rugby seven y patín artístico.

Fue la última instancia clasificatoria de cara a los Nacionales de Mar del Plata cuyas finales Juveniles y de Deportes Adaptados se realizarán desde el 6 hasta el 11 de octubre. 

Las pruebas de gimnasia artística se desarrollaron en el gimnasio Equilibrio, clasificándose Sofía Gómez Moreno, Ana Paula Cheme, Luana Barrientos y Luisina Mass.

En tanto, el rugby (modalidad seven) tuvo como epicentro al club Taragüy, con victoria y clasificación capitalina a los Nacionales Evita.

En el Centro de Educación Física Nº 1 se desarrolló la fase provincial de patín artístico, que clasificó a Rosario Lancelle, Victoria Ibarra Mellis, Luzmila Martins y Alessia Zanoni King.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error