El abogado Miguel Ángel Pierri, aseguró este lunes que su defendido, el excomisario Walter Maciel, “es el único que está buscando a Loan junto a la Justicia”.
El letrado del comisario manifestó que "su vida corre riesgo" por "las personas que mencionó y las críticas que hizo sobre funcionarios". Respecto a la indagatoria, adelantó que el jueves va a ampliar su declaración. "Él me lo pidió", sostuvo, y dejó entrever que tendría información importante para aportar.
Sobre la declaración de Méndez, el famoso "informante", anticipó: "Va a corroborar todo lo que declaró Maciel".
A su vez, contó cómo pasó sus días cuando estaba alojado en la comisaría de Corrientes. "La primera vez que lo detuvieron, estuvo encerrado en un buzón durante 20 horas seguidas. Eso es tortura. Hoy se encuentra bajo custodia y cuidado por pedido mío a la jueza federal".
Pierri también apuntó contra Laudelina Peña y Antonio Benítez. "Ella fue quien encontró el botín y dijo que era de Loan, pero estaba lleno de barro. Por eso digo que fue su familia la que plantó ese botín. Hay que investigar y poner el foco sobre Laudelina y Benítez", sostuvo en declaraciones a TN.
Consultado sobre su relación con Pérez y Caillava, contó: "A María Victoria la vio cuatro veces en actos protocolares y a Pérez lo conocía de haber acompañado a su esposa a esos actos".
DECLARACIONES DE MACIEL
Se conoció una parte de la declaración indagatoria al comisario Walter Maciel.
El expolicía que está preso por presunto encubrimiento en la causa Loan habló de la investigación, criticó al fiscal de Corrientes y aseguró: "Me llevan secuestrado y detenido de manera ilegal".
Declaró por más de 5 horas, cargó contra los demás imputados, y en especial consideró que Laudelina Peña y su pareja Bernardino Antonio Benítez “tienen algo que ver” con el enigmático caso que sigue sin respuestas.
Insistió en que tiene miedo que lo maten en la cárcel, y no ocultó que tuvo diferencias con el titular de la Unidad Fiscal de Investigación de Goya, quien según sus palabras en esas primeras horas “no se hacía presente en la zona de búsqueda” que las novedades se hablaban telefónicamente y que "la causa me superó", se sinceró.