La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, habló este miércoles del caso Loan durante el lanzamiento de la campaña “Alerta trata” y expresó: “Todavía no sabemos nada".
"Estamos esperando que (Walter) Maciel declare como arrepentido", precisó en referencia al excomisario de 9 de Julio, preso por presunto encubrimiento, quien está ampliando su declaración indagatoria ante la jueza federal en Goya.
La ministra de Seguridad dijo que por el momento “no tienen información” respecto al paradero del nene que lleva 41 días desaparecido, opinó que la Alerta Sofía “se activó tarde” y cuestionó el accionar de las fuerzas provinciales en no “paralizar la escena” y tampoco retener a los que actualmente están detenidos.
“La Alerta Sofía se implementó más tarde de lo que se tenía que haber implementado. Eso impidió que los que estaban en el almuerzo puedan quedarse ahí y no irse a sus casas. Se tenía que paralizar la escena. Esto comenzó tarde y hoy, las cinco personas que estaban alrededor de Loan, más el matrimonio Pérez y Caillava, saben qué pasó”, sostuvo.
“Todo sucedió entre las dos y las tres de la tarde, en un campo en el que no había más nadie más que ellos. Esperamos que se arrepientan y hablen, porque hay siete personas que saben lo que pasó y no están colaborando”, agregó Bullrich.
RESPALDO A VALDÉS
En declaraciones al canal TN, la funcionaria defendió al gobernador Gustavo Valdés, tras ser denunciado en Comodoro Py por el fiscal federal Guillermo Marijuan por presunto encubrimiento, abuso de autoridad y violación en los deberes de funcionario público, en el marco de la causa de Loan Peña.
La funcionaria nacional sostuvo que se trata de un “despropósito” y aseguró: “Todo se resume a las siete personas que estaban ahí”.
“Me parece que involucrar a Valdés es una barbaridad”, consideró Bullrich.
“Me parece que en la Argentina tenemos que volver a tener cordura en las causas. Nosotros hemos sido muy cuidadosos de no decir una palabra de más, porque se puede involucrar a gente que no tiene nada que ver”.