La familia de Loan Danilo Peña, 10 meses de la desaparición del niño de 5 años en la localidad de 9 de Julio, cuenta con nuevos abogados. Se trata de Gustavo Sánchez y María Belén Russo Cornara, del estudio jurídico bonaerense encabezado por Alejandro Vecchi, un letrado que representó a la familia de José Luis Cabezas, el reportero gráfico asesinado en Pinamar en 1997.
La decisión fue tomada por los Peña apenas tres días después que renunciaran a sus cargos Juan Pablo Gallego y Roberto Hugo Méndez.
Sánchez ya intervenía en la causa judicial que tramita la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, y busca establecer qué sucedió con Loan, quien fue sustraído de las inmediaciones de la casa de su abuela en la tarde del 13 de junio de 2024, en el campo, cerca de la localidad correntina de 9 de Julio.
El abogado patrocinaba a uno de los hermanos del chico de 5 años desaparecido, Mariano (26), y ahora sumará la representación de José Mariano Peña (57) y María Noguera (47). Los padres de Loan previamente se habían contactado con un conocido abogado de Goya, que no aceptó hacerse cargo de la querella, según pudo averiguar Clarín.
El 27 de marzo pasado, alegando razones personales y profesionales renunció al cargo Juan Pablo Gallego, quien había asumido a mediados de septiembre del año pasado en reemplazo de otro abogado mediático: Fernando Burlando.
“El avance de la investigación, la delimitación de los hechos y el procesamiento de todos los responsables nos permiten saber que pronto conoceremos la verdad total”, sostuvo en un escueto video subido a sus redes sociales, y que marcó su despedida del caso.
Apenas unas horas después hizo lo propio Roberto Hugo Méndez, quien había intervenido en el caso desde un primer momento y al que la familia transfirió cerca de 30 millones de pesos para el pago de gastos y peritos. El dinero provenía de donaciones que la gente realizó en apoyo a la familia Peña.