En el marco de la intensa búsqueda del principal sospechoso por la muerte de Érica Romero, la joven hallada sin vida horas atrás en un departamento de Resistencia, Chaco, un hombre que sería su expareja fue detenido en Corrientes. Se lo considera el presunto autor del hecho.
La detención se produjo en el paraje Sao Borjita, provincia de Corrientes, sobre la Ruta Nacional N° 12, muy cerca del límite con Misiones. Efectivos de la Policía de Corrientes, tras un pedido formal de colaboración de la Policía del Chaco, interceptaron un micro de larga distancia en el que se trasladaba el sospechoso, identificado como Pérez.
La información sobre el vehículo fue obtenida mediante tareas de inteligencia e intercambio de datos a través del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP).
Pérez quedó inmediatamente detenido, y se aguarda el oficio judicial de extracción para su traslado a la provincia del Chaco. Allí será puesto a disposición de la Fiscalía Especial en Género N.º 11, a cargo de la Dra. María Benítez.
Cabe recordar que la causa fue inicialmente caratulada como “Supuesta Muerte Dudosa”. Desde el primer momento, la Policía del Chaco, bajo instrucciones del Ministerio de Seguridad provincial, desplegó todos sus recursos para esclarecer el hecho.
Es importante señalar que no existían denuncias previas ni medidas cautelares entre la víctima y el ahora detenido.
La Justicia y la Policía del Chaco continúan trabajando de manera articulada para avanzar en el esclarecimiento del caso.