El vicegobernador de la provincia de Misiones, Lucas Romero Spinelli, y Fernando Poenitz, en representación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), firmaron un Acuerdo Específico de Práctica Vocacional Orientada (PVO) con el objetivo de fortalecer la gestión pública con conocimiento académico.
Este convenio estratégico busca integrar los conocimientos teóricos adquiridos por los estudiantes avanzados de la carrera de Abogacía con experiencias reales en la gestión pública, brindando a la vez un apoyo directo a la ciudadanía.
Prácticas con enfoque en Derechos
La implementación del acuerdo permitirá a los futuros profesionales realizar sus prácticas en áreas clave de la Vicegobernación de Misiones, con un marcado enfoque en derechos y políticas públicas.
Entre los espacios definidos para la realización de las PVO se encuentran:
-
El Consejo Provincial de Discapacidad.
-
El área de Prevención y Lucha contra la Trata.
-
La Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes.
Estas prácticas no solo buscan sumar experiencia curricular a los estudiantes de la Unne, sino también facilitar el servicio directo a los ciudadanos que se acercan a estos organismos.
Requisitos para participar
La convocatoria para acceder a las prácticas se publica en las redes sociales oficiales de las instituciones involucradas. Los estudiantes interesados en participar deben cumplir obligatoriamente con los siguientes requisitos:
-
Ser alumno regular de la carrera de Abogacía.
-
Tener 20 (veinte) materias o más aprobadas.
-
Tener aprobada la materia Derecho Procesal Civil y Comercial (Teórico-Práctico) a la fecha del llamado a inscripción.