La Fundación Rewilding Argentina informó este martes que nacieron tres crías de guacamayo rojo en los Esteros del Iberá de Corrientes.
Los nuevos integrantes fueron bautizados como Tupá, Arawi y Copán, que se sumarán como protagonistas de la reintroducción del guacamayo rojo en el Norte de Iberá, precisó la Fundación.
"Estamos atravesando la quinta temporada reproductiva del proyecto, y por cuarto año consecutivo, la pareja de Nioky y Sopa está sacando adelante a sus pichones", indicaron en sus redes sociales.
Además, la fundación señaló que "los tres pequeños están creciendo fuertes y sanos, con mínimas intervenciones por parte del equipo, que se encarga de monitorear su salud y crecimiento".
"El nacimiento de esta nueva camada de pichones es una gran noticia, que afianza el camino de recuperación del guacamayo rojo en los cielos del Iberá", finalizaron el comunicado.