¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Se fue a trabajar y dejó abandonados a sus perros: presentaban signos de desnutrición

Los animales se encontraban atados en un árbol. Fueron rescatados y ahora se encuentran al resguardo de proteccionistas.

Por El Litoral

Jueves, 27 de febrero de 2025 a las 18:36
gentileza

Dos perros en evidente estado de desnutrición y maltrato fueron rescatados en el Paraje Punta Santa Ana, al kilómetro 20 de la localidad de San Cosme, luego de que vecinos alertaron a la policía sobre su situación. Los animales, que mostraban claros signos de abandono y descuido, fueron rescatados este viernes por la policía y luego trasladados a un grupo de proteccionistas para su cuidado. 

Según trascendió, las mascotas pertenecían a un hombre de apellido Soto quien habría dejado la zona por motivos laborales, dejando a los animales a su suerte. Ante la falta de cuidados, un vecino intentó resguardarlos, pero las malas condiciones de salud de los caninos requerían atención médica urgente.

Por lo que, los vecinos dieron aviso a la policía para que acudiera a su rescate. Los oficiales de San Cosme se trasladaron hasta el lugar, donde constataron las condiciones críticas de los animales y procedieron a su secuestro para garantizar su seguridad y bienestar.

gentileza

Tras ser rescatados, los animales fueron trasladados para recibir atención veterinaria especializada. Posteriormente, fueron entregados a un organismo de protección animal, que se encargará de continuar con su tratamiento médico y gestionar su reubicación en hogares responsables.

Desde la Comisaría San Cosme informaron que continúan las investigaciones correspondientes para determinar posibles responsabilidades legales por el abandono y maltrato de los animales. 

(VT)

Últimas noticias

PUBLICIDAD