El receso invernal en la provincia está finalizando y los chicos deberán hacer planes en sus casas debido a que se esperan lluvias para este fin de semana. Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este viernes los cielos permanecerán cubiertos y para el sábado rige una alerta amarilla por tormentas para el este correntino y para el domingo se esperan “lluvias fuertes”.
Pronóstico extendido del SMN
Según el informe agrometeorológico semanal: “Este jueves un frente frío se continuaría desplazando sobre el norte del país con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Para el viernes una irrupción de aire frío avanzaría sobre el centro y luego el norte del país con vientos intensos del sector sur y marcado descenso de las temperaturas”.
En Corrientes, el leve descenso de temperatura llegó el martes pasado junto con las precipitaciones y para este fin de semana se prevé jornadas templadas. Para este viernes oscilarán entre los 14ºC y 26ºC, para el sábado 16ºC de mínima y 23ºC de máxima, mientras que para el domingo 13ºC y 21ºC.
Zonas afectadas por la alerta amarilla
Según la última actualización del organismo nacional, la alerta amarilla hasta el momento rige durante la noche en Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque, Sauce, Bella Vista, Esquina, Goya y Lavalle. Pero con el correr de las horas estos pronósticos podrían cambiar.
Esto indica que el el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas podrán ser localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.
Por lo que se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.