La Radio de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) inició este miércoles una nueva etapa. Con 26 años de trayectoria, la emisora inauguró un estudio de vanguardia y puso en marcha su primera experiencia en streaming a través de YouTube.
Además, reveló el nuevo mural de su fachada, una obra a cargo del renombrado artista plástico correntino Alejandro Pizarro.
El rector Omar Larroza y las autoridades de la Unne acompañaron el primer programa en vivo en su nuevo formato, que se suma a la transmisión por el dial de la 99.7 Mhz y a través de medios.unne.edu.ar.
Larroza destacó el valor de la inversión en tecnología e innovación y la mejora continua como ejes de la gestión, en este caso, aplicados a sus propios canales de comunicación. “La universidad está llegando a donde tiene que llegar”, afirmó el rector, subrayando el impacto de este avance.
“Este es el resultado de un rediseño en el esquema del área de comunicación, desde los recursos edilicios hasta lo técnico. La radio, junto con la plataforma Unne Medios, son una de las mayores productoras de noticias de la región, es un capital muy importante para amplificar los mensajes que tiene la universidad para darle a la sociedad”, expresó Larroza.
Por su parte, el vicerrector José Basterra ponderó la profesionalización que las diversas áreas de comunicación se encuentran desarrollando, resaltando su importancia para la difusión de las actividades de docencia, investigación y extensión de la universidad.
Las autoridades destacaron el trabajo en equipo y la coordinación junto con áreas claves como la Dirección de Gestión e Innovación de las Tecnologías de la Información, a cargo de Alicia Daverio, para hacer posibles estas mejoras.
Nuevas tendencias, misma calidad y alcance ampliado
Gabriela Bissaro, coordinadora general de Comunicación Institucional de la Unne, destacó que las mejoras técnicas y las renovaciones edilicias traerán nuevas experiencias y condiciones de aprendizaje para los estudiantes de la carrera de Comunicación Social, quienes realizan prácticas profesionales en los estudios de Radio Unne. Además, aseguró que la llegada a otros públicos traerá nuevas oportunidades.
“El streaming es una herramienta que nos permite ponernos en diálogo con los nuevos lenguajes, con las nuevas audiencias. No es solo cuestión de tener la mejor cámara, tener la última tecnología, subirse a la tendencia. Hay algo ahí del contenido que tenemos que pensar, de cómo lo trabajamos para poder establecer conversaciones de calidad con nuestras audiencias”, expresó Bissaro.
A su turno, la directora de Radio Unne, Elisa Farizano, agregó: “No vamos a abandonar la fortaleza de la radio, porque sigue muy vigente. Es un medio de comunicación antiguo, pero está lejos de estar terminado. Sí se va reinventando, sí encontramos nuevas formas de llegar a otros públicos, a otras audiencias, de mostrar los contenidos de otra forma, incorporar posibilidades de contar con imágenes, de contar con interacciones en redes sociales”.
Farizano aseguró que las mejoras en infraestructura e inversiones llevadas adelante por la actual gestión de la universidad "corre límites y amplía nuevos horizontes". “Meterse en este canal de los nuevos lenguajes nos ayuda, nos motiva, nos hace evolucionar, nos muestra en una dinámica constante de crecimiento y de superación”, concluyó.
Radio Unne transmitirá su programación matutina en vivo a través de YouTube, de lunes a viernes, incluyendo:
-
Café Cortado: el informativo de primera hora, que se emite de 7 a 9.
-
Ciudad Invisible: el magazine que acompaña al público de 9 a 12.