El senador nacional por Corrientes, Carlos Mauricio Espínola, tuvo un fuerte cruce con el legislador peronista por la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, por el proyecto de Ficha Limpia, aprobado por la Cámara de Diputados el pasado miércoles.
Todo comenzó cuando el ex medallista olímpico escribió en su cuenta de X: "Solo con mayor transparencia podremos darle a la política el rumbo que la sociedad nos exige. Ficha Limpia es clave para construir un nuevo camino para Argentina".
Y agregó: "Espero logremos convertirlo en Ley desde el Senado".
Recalde recogió el guante y arremetió contra Camau citando su publicación: "El jefe de Kueider, detenido en la Triple Frontera con cientos de miles de dólares, pide Ficha Limpia. Sin remate".
Sin embargo, la respuesta de Espínola no se hizo esperar y lanzó: "Para boconear son todos campeones. ¿Tienen miedo a Ficha Limpia? Porque yo no".
CAMAU APUNTADO POR SU RELACIÓN CON KUEIDER
No es la primera vez que el ex intendente de la Capital es apuntado por su relación con Edgardo Kueider, compañero de bloque, y detenido en Paraguay, acusado de lavado de activos.
“Tienen miedo que cuente de dónde salió esa plata”, apuntó hace unos meses el senador Oscar Parrilli, durante su intervención en la Cámara alta, al referirse al caso Kueider.
En ese discurso, el legislador de Unión por la Patria cuestionó explícitamente al senador de Entre Ríos, Carlos “Camau” Espínola, que abandonó el bloque opositor del peronismo y es compañero de bancada de Kueider.
Espínola se había pronunciado que acompañaría la suspensión, en vez de la expulsión.
“No logro entender los que se dan vuelta y terminan pasándose de una fuerza política a otra. Algunos de esos senadores van a votar si se suspende o expulsamos a Kueider”, dijo.