¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Gustavo Valdés se diferenció de Nación y defendió el rol de Vialidad Provincial

El mandatario defendió la política de inversión en materia de obra pública. Fuerte crítica del estado de las rutas nacionales en la provincia. 

Por El Litoral

Martes, 08 de julio de 2025 a las 17:52
Foto: Cachito Monzón.

Luego del anuncio del cierre de Vialidad Nacional, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se diferenció del Gobierno nacional, defendió la política de inversión en Vialidad Provincial y cuestionó el deterioro de las vías de jurisdicción federal que atraviesan el territorio provincial. 

"Nosotros hicimos lo contrario, nosotros fortalecimos Vialidad Provincial y a partir de ahí podemos acceder a las obras que no las habíamos hecho nunca antes", dijo Valdés tras entregar vehículos a la Policía en un acto desarrollado en la Costanera. 

En esa línea, enfatizó que esta estrategia provincial les permite "poder hacer obra a un menor costo".

Consultado sobre si se interiorizará del mantenimiento de las rutas nacionales, Valdés aseguró: "Las rutas nacionales le corresponde a la Nación, que deberá atender como le parezca mejor, y conveniente". 

Sin embargo, remarcó que existe falta de mantenimiento en las vías nacionales. "Lo que sí notamos es que las rutas de Corrientes en muchos de sus tramos están muy deterioradas", sostuvo.

"Nosotros no podemos absorber la responsabilidad que le cabe al Gobierno nacional, porque los presupuestos los tiene el gobierno", sostuvo el mandatario correntino. 

Y agregó: "Si no pasa como siempre, la responsabilidad le pasa a la provincia y se quedan con los recursos".

Por otra parte, Valdés puso recordó los trabajos que se realizaron sobre la Ruta Nacional 117, que une la ciudad de Paso de los Libres con el Puente Internacional sobre el Río Uruguay. "Con fondos provinciales hicimos la ruta 117, que era una vergüenza", precisó.

Últimas noticias

PUBLICIDAD